Publicado el: Mar, 26 Feb, 2019
Actualidad

Abrir Brecha: "La mejora de las salas de estudio no hubiese sido posible sin la presión por los estudiantes de la ciudad"

Colas en el aulario de la calle Alsedo, de San Fernando.

"Es una mejora conseguida por y para los estudiantes de San Fernando" aseguran desde la organización juvenil, Abrir Brecha.

Tras meses siendo un tema de disputa entre los estudiantes y el equipo de gobierno de la ciudad, los jóvenes han conseguido arrancar un compromiso al equipo de gobierno para mejorar el horario de la sala de estudio de la calle Alsedo así como de la biblioteca Luis Berenguer. Esta mejora llega después de la presión ejercida por el colectivo de estudiantes con el que venimos colaborando desde hace y que llevan meses reivindicando mejoras en las condiciones de estudios de la ciudad ya que muchos tienen que irse a ciudades vecinas para poder estudiar.

"Hemos sido los jóvenes los que hemos plantado cara a un gobierno que ha estado durante toda la legislatura ausente en cuanto a las demandas del estudiantado isleño" destacan desde la organización juvenil, que asegura "esto es solo una mejora en cuanto a las demandas que tenemos los estudiantes, pero aún queda mucho por hacer, como la habilitación de la conexión a internet o el acondicionamiento de otros espacios de estudio que dé respuesta a las necesidades que tienen los jóvenes de los barrios periféricos como Casería o Bazán".

La mejora contempla la ampliación del horario de la sala de estudio de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 00:00 de forma permanente durante todo el año. Además, a esto se le sumará la ampliación de horario de la biblioteca Luis Berenguer durante los períodos de exámenes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. La organización juvenil, contenta por el logro conseguido, hondea en la necesidad de "seguir organizándose por una cuestión tan central como son los espacios de estudio en San Fernando, siendo esta una de las ciudades con mayor número de estudiantes tanto universitarios como opositores", aseguran que "las mejoras no vendrán por el equipo de gobierno sino por la presión de los estudiantes".

Por último, Abrir Brecha asegura que "no dejará de vigilar con lupa los acuerdos a los que se ha llegado con el equipo de gobierno ya que no es la primera vez que se llegan a acuerdos y acaban quedando en papel mojado, ni tampoco dejaremos de reivindicar un nuevo modelo de salas de estudio barriales que deje de marginar a los jóvenes que viven en los barrios periféricos de la ciudad".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>