Publicado el: Jue, 3 Ene, 2019
Actualidad

'Sólo San Fernando', nuevo partido político para las municipales

El 28 de diciembre del recién finalizado 2018 quedó registrado en el Ministerio del Interior el partido isleño de ámbito municipal Solo San Fernando. No hay encuestas previas que puedan prever el impacto de la irrupción de una fuerza política que no tiene deudas organizativas ni ideológicas con partidos del ámbito autonómico o estatal.

La actual concejala no adscrita, Inmaculada López, es la impulsora del nuevo partido e insiste en que "no se trata de una iniciativa personal, sino un llamamiento de la gente de San Fernando que ha visto, a través de las intervenciones en los plenos de estos últimos tres años y medio, que hay otro modo de hacer política, de justificar el voto durante las mociones y de dirigirse a la gente: sin medias tintas, demagogia ni brindis al sol, pensando en el interés ciudadano antes que en el interés electoralista".

Asegura que "el único modo de mantenerse en esa línea es con un partido de gente de San Fernando para gente de San Fernando que solo defienda los intereses de los ciudadanos".

El nombre de la formación es una declaración de intenciones: si la campaña municipal se centra en peleas de ámbito estatal, las necesidades de la ciudad quedan en segundo plano.

Solo San Fernando asegura "tener un plan para La Isla a ocho años vista, incluso en el supuesto de quedar en la oposición en la primera cita electoral. La prioridad del partido sería utilizar las asignaciones a pleno para encargar todos los informes técnicos necesarios para entender la realidad económica y legal del ayuntamiento; de encontrar irregularidades, Solo San Fernando no tendrá ningún complejo para llevar estas cuestiones ante los tribunales".

ESISA, en el objetivo

Uno de sus primeros y principales objetivos es "romper la opacidad en la gestión de ESISA, que ha funcionado hasta el momento como una inmobiliaria privada, deficitaria y rescatada, sin que por ello se hayan exigido responsabilidades ni rendiciones de cuentas".

También se marcan como prioridad "analizar el cumplimiento de las concesiones administrativas vinculadas al Parque Natural Bahía de Cádiz, la que debería ser fuente de riqueza para toda la provincia e imán para la industria manufacturera y de transporte. Solo San Fernando no descarta la vía judicial para conservar este bien natural a través de su explotación sostenible, bien natural que está en manos de un número contado de familias".

Los incumplimientos en materia de seguridad ciudadana, accesibilidad, mantenimiento de edificios públicos tales como colegios y ambulatorios, y limpieza, hacen que el partido abogue por la transparencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana como el único antídoto eficaz contra la corrupción y el nepotismo. Su proyecto de ciudad pasa por establecer las mejores condiciones que permitan la iniciativa cooperativa, el rejuvenecimiento de la ciudad y la mejora de los convenios laborales.

Solo San Fernando hace un llamamiento público a todas las vecinas y vecinos de la ciudad que quieran participar y colaborar en el proyecto. Con unas listas aún por formar y la necesidad de colaboración para un programa y una campaña electoral de primera división. Los fundadores del partido, vecinas y vecinas de San Fernando, insisten en la idea de que representan a ese 99% de la población que está de acuerdo en el 99% de las cosas, sin esclavitudes con otros partidos, empresarios o entidades bancarias. Confían en la capacidad de desborde que tendrá la honestidad y el trabajo por y para la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>