Publicado el: Mié, 16 Ene, 2019
La Cancha

Nueva jornada de los Test Matches

La segunda jornada de los test matches disputados entre las selecciones absolutas femeninas de Holanda y España se ha llevado a cabo esta mañana, a las 11:30 en el estadio Pablo Negre de San Fernando.

En esta ocasión el resultado ha concluido nuevamente a favor de las holandesas, aunque nuevamente la selección española ha mostrado su potencial contra el mejor equipo del mundo.

Hay que destacar que dada la fase de preparación en la que ambos conjuntos se encuentran el grupo de trabajo de jugadoras que manejan es muy grande (en torno a 30 jugadoras cada selección) y por lo tanto las convocatorias en cada uno de los tests han sido muy diferentes con incorporaciones de jóvenes jugadoras con mucho talento.

El encuentro comenzaba con un tiempo soleado e ideal para la práctica deportiva. La batalla era en el medio campo donde los contactos se sucedían como es propio del primer nivel internacional, y en este apartado la superioridad física de las tulipanes se dejaba notar, nuevamente con la tónica del primer partido las holandesas planteaban un partido a la contra para aprovechar su velocidad, aún así España tuvo sus oportunidades, la más clara por medio de Anna Gil, que finalmente no pudo transformar. Una España que perdonaba y una Holanda que se adelantaba en el minuto ocho de penalti córner gracias a la transformación de la capitana visitante Eva De Goede. Nuevamente y en una jugada un tanto extraña Holanda se adelanta con un autogol de la zaga española.

En el segundo cuarto el peligro continuaba viniendo del lado naranja, un apagón del equipo nacional propiciaba que las holandesas se volviesen a adelantar hasta en dos nuevas ocasiones, la primera tras un garrafal error defensivo de España que la ofensiva Holandesa no iba a perdonar y sería Ginella Zerbo quien daría con la red, y la segunda una nueva transformación de penalti córner mediante la joven especialista holandesa Yibbi Jansen.

A la vuelta de los vestuarios la balanza se equilibraba en el juego gracias a la hiperactividad de la volante española Gigi Oliva, omnipresente en el mediocampo durante todos los minutos que disputó y la solvencia de la zaga española que se mantuvo firme ya durante todo el cuarto ante las embestidas de la oranje. Este tercer cuarto devolvió a España la confianza en su juego, llegando a crear incluso alguna oportunidad desde el penalti córner.

En el último acto el partido se aceleraría muchísimo, y las vaivenes de ambos equipos serían continuos. En este cuarto España asumía un poco más el peso del juego y creaba ocasiones más claras, aunque no terminaba de penetrar el área rival con solvencia. Alrededor del ecuador del cuarto España disponía de un penalti córner, que termino siendo mal ejecutado. Con el alto ritmo del encuentro las españolas nuevamente debieron de rechazar dos nuevas ocasiones tulipanes antes de disponer del según penalti a favor del cuarto, que esta vez sí serían capaces de transformar gracias a una jugada de pizarra que llevaría Lola riera al fondo de la meta visitante. El tiempo restante España demostraría su potencial y dispondría de algunas ocasiones más sin tener la fortuna de transformarlas.

Destacar que a pesar del horario matinal del encuentro gracias a una magnífica iniciativa llevaba a cabo por el Club Hockey San Fernando, hasta 260 escolares de distintos institutos pudieron disfrutar del encuentro, además de medio centenar de aficionados que llenaron parcialmente las gradas del Pablo Negre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>