Publicado el: Sáb, 5 Ene, 2019
Actualidad

Los Reyes Magos recorren las calles guiados por una Estrella de Oriente muy cañaílla

San Fernando ha vivido intensamente la tarde y noche de este 5 de enero con la Gran Cabalgata de la Ilusión, retransmitida en directo en diversos tramos de su inicio por el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, al igual que las capitales de provincia y ciudades como Gines o Jerez de la Frontera.

La llegada de los Reyes Magos en helicóptero a Bahía Sur provocó el colapso en los accesos, llegando los coches aparcados hasta el mismo Fadricas II. Pero no sólo fue el acceso a Bahía Sur, sino que la Avenida de Pery Junquera también sufrió grandes caravanas cuando el helicóptero comenzaba a volar por lo alto, antes de aterrizar.

Dentro del estadio, un enorme ambiente y lleno en las gradas del estadio de Bahía Sur. Ese lleno que sólo se ve con la llegada de los Reyes Magos o con algún partido de ascenso del San Fernando CD.

Al caer el 5 de enero en sábado ha provocado que muchos más padres y niños pudieran llenar las gradas del estadio de Bahía Sur.

Ya a las 16.15 horas comenzaba la salida de la cabalgata con la banda de Jesús Despojado abriendo la cabalgata. Fue una cabalgata que careció de destacados pasacalles como había ocurrido en años precedentes, aunque sí ha ganado en el volumen y acabado de las carrozas, elaboradas por la empresa Imaginarte Creaciones.

Once carrozas. La Estrella de Oriente más cañaílla vista en San Fernando, con cañaíllas y en su varita mágica y también en la corona de estrellas. Era la periodista isleña Paz Santana, que precedía al Heraldo Real, encarnado por Santiago Muñoz,  y a continuación las carrozas ‘El Gran Showman’, ‘Rompe Ralph’ y el trono del Rey Melchor. Le seguñia la carroza ‘Dulces Navideños’, el trono del Rey Gaspar y otras dos carrozas más: ‘Duendes de Navidad’ y ‘Sven y su Trineo’ y el trono del Rey Baltasar. Pocos pasacalles, apareciendo uno de los scout San Jorge 310 y Eritheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman. Nada de aquellos grandes y vistosos pasacalles.

La cabalgata tocó a su fin pasadas las 19.30 horas en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo, donde se encuentra la estancia de los Reyes Magos y posibilitando la ampliación del itinerario.

Ahora sólo queda que los Reyes Magos se porten bien y La Isla trabaje para mejorar una cabalgata de Reyes Magos que se consolidó hace varios años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>