Publicado el: Jue, 10 Ene, 2019
Actualidad

Loaiza reclama a Cavada el fin de los vetos a los medios informativos y a la libertad sindical

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado su apoyo al Sindicato de la Policía Local Isleña (SPLI) ante las denuncias de acoso que, denuncia el sindicato, están sufriendo sus representantes por parte del gobierno municipal integrado por el PSOE y los andalucistas.

Según ha comunicado a Loaiza el propio sindicato, el ejecutivo que preside la socialista Patricia Cabada ha animado a miembros de la Policía Local isleña a no afiliarse al SPLI sino a otros sindicatos, para de esta forma no perder derechos con respecto al resto de los empleados públicos municipales”, y prometiendo incluso “mejoras laborales de modificación de RPT, incremento de horas extras y subida salarial” y todo tipo de prebendas “pero perteneciendo a otro sindicato distinto al SPLI”.

Esta actitud del gobierno de Patricia Cavada constituye, a juicio de Loaiza, una grave discriminación y ejemplo de la más denunciable conducta antisindical. “Es inconcebible que representantes públicos actúen de esta forma, intentando silenciar a quienes no están de acuerdo con su manera de gobernar. Lamentablemente, estas maneras evidenciadas por Cabada y su equipo, totalmente rechazables en democracia, ya han sido sufridas por vecinos a titulo particular así como por otros colectivos isleños”, señaló el líder del PP local.

A ello se le suma la investigación abierta por el gobierno local sobre los motivos y el contenido de una entrevista concedida por representantes del SPLI a un medio de comunicación local “vetado por la alcaldesa isleña”, según ha manifestado el sindicato.

Lamentamos que San Fernando tenga que sufrir los desmanes de un gobierno municipal con comportamientos tan reprobables como los denunciados por el SPLI. Volvemos a reclamar a Cabada y su equipo libertad para pensar de manera distinta y que no se persiga ni vete a nadie por el ejercicio de su actividad, ya sea sindical, informativa o de cualquier índole. A Cabada habría que recordarle que preside el Ayuntamiento de la ciudad que es cuna de la democracia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>