Publicado el: Mié, 30 Ene, 2019
La Cancha

La atleta isleña Fátima Ramírez del Club UASF se proclama Campeona de Andalucía Sub’23

Fátima Ramírez lo ha vuelto a hacer. La atleta isleña Fátima Ramírez Núñez, con tan sólo 15 AÑOS, se ha proclamado Campeona de Andalucía Sub'23 en 1500m.

Fátima, cruzó la línea de Meta en solitaria, parando el crono en 4:45.70, donde la segunda clasificada, Mª Caraffo Zanetta De Caraffo, atleta de 20 años, del Club Ciudad de Motril, fue 2ª y lo hizo 7" después, con un tiempo de 4:52.40, completando el pódium en 3ª posición, la atleta del Cuevas de Nerja-UMA, Mª del Mar Marques Córdoba, también de 20 años, en un tiempo de 4:56.95, 11” más tarde que Fátima, por lo que resultó una exhibición de categoría.

Fátima partía en este Campeonato con una marca personal de 4:52.40, finalizando la prueba en 4:45.70, por lo que consigue una increíble mejora de marca en 7”30, demostrando, a sus 15 años, que es capaz de enfrentarse con las Atletas más experimentadas. Fátima se coloca con esta marca personal en la 8ª mejor Atleta Sub’18 de 1500m en el Ranking Nacional y 1ª del Ranking de Andalucía, así como 10ª y 1ª de 800m, respectivamente.

Fátima tiene hechos todos los deberes para participar con éxito en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebra en Valencia durante los días 8 y 9 de marzo, donde su Club UASF confía en que vuelva a casa con algún metal.

Su hermana gemela, Inma, realizó la prueba de 400m con una marca de 1:03.25, no consiguiendo mejorar su marca, aunque lo intentó, pero una lesión de rodilla sufrida días anteriores por una caída, le limito las posibilidades de conseguir mejorar sus marca personal, lo que no deja de ser un éxito lo conseguido.

Desde el Club UASF, "enhorabuena a las dos y a su entrenador Bartolo que les ha acompañado, orientándoles en todo momento. gracias por el triunfo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>