Publicado el: Mar, 22 Ene, 2019
Actualidad

El San Fernando cae en Melilla (3-1)

Foto. UD Melilla.

El San Fernando CD no pudo traerse nada positivo de su visita al Álvarez Claro de Melilla. La escuadra isleña se las prometía muy felices cuando, a los diez minutos de juego, Gabi Ramos adelantó al equipo de Pérez Herrera a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, los cañaíllas se toparon con el buen momento de forma de Héber Pena, que anotó un hat-trick, y no pudo revertir la situación condicionado por las condiciones meteorológicas adversas.

Colo y Pedro Ríos volvieron a ocupar su sitio en el once inicial tras superar su partido de sanción. Los azulinos deseaban infundir miedo en su rival, que llegaba a la cita en mala dinámica de resultados. Lo lograron, ya que, además de la seriedad habitual en la parcela defensiva, un saque de esquina de Carri fue cabeceado a la red por Gabi Ramos.

Inicio soñado para el San Fernando, que supo mantener a raya las acometidas melillenses con mucho orden atrás. El Melilla buscaba tener la posesión del cuero y encontrar los espacios. Sin embargo, era la escuadra de José Pérez Herrera la que se sentía más cómoda. Sin ir más lejos, en el minuto 35, una internada por la derecha de Pedro Ríos no pudo ser rematada ni por Pau Franch ni por Pablo Sánchez cuando ya se cantaba el 0-2.

Fue una ocasión clave, ya que el Melilla igualó la contienda con un remate de Héber Pena desde la frontal del área que superó a Rubén Gálvez y mandó al intermedio a los equipos con el empate a uno en el luminoso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Pedro Ríos aprovechó un error de Jilmar para plantarse ante Dani Barrio. El jerezano decidió intentar recortar al portero, pero éste le adivinó la intención. No hubo suerte, ya que, en el 53’, Héber Pena se adelantó a todos para marcar el 2-1 a centro de Ruano.

El segundo gol del extremo gallego hizo mucho daño a la tropa isleña. Para más inri, Pena sorprendió a todos a la hora de partido con un gol olímpico condicionado por el viento. El 3-1 fue una losa difícil de levantar para un equipo que lo intentó de todas las maneras posibles sin suerte.

Pérez Herrera dio entrada a Manu Ramírez y al debutante Joselu buscando algún tipo de cambio en su escuadra. El mediapunta lepero, con su golpeo a balón parado, propició alguna jugada peligrosa en el área local. La más clara fue de Colo tras un saque de esquina. Un despeje defectuoso de Barrio permitió al central asturiano disparar por encima del larguero en el 75’. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo isleño. Jacobo entró por Bruno en busca de mayor verticalidad, pero el Melilla controló la situación hasta el pitido final.

Con este resultado, el San Fernando se queda con 36 puntos y tendrá que esperar a los partidos de la jornada vespertina para saber si permanece en puestos de playoff. La semana que viene vuelve el fútbol a Bahía Sur (17:00 h. contra el Sevilla Atlético).

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>