Publicado el: Vie, 25 Ene, 2019
Actualidad

El PP denuncia el lamentable estado del jardín vertical del Castillo de San Romualdo

La secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, ha denunciado la falta de mantenimiento y el pésimo estado de conservación en que se encuentra el jardín vertical del Castillo de San Romualdo.

De hecho, el PP ya alertó de esta situación el pasado verano. Ahora se ha conocido que el gobierno municipal contrató el 10 de diciembre a una empresa especializada para la reparación de este jardín, contando la misma con el plazo de un mes para la ejecución de las obras. Transcurrido sobradamente el periodo establecido, el jardín del Castillo de San Romualdo sigue en la misma lamentable situación.

“Queremos que el gobierno de PSOE y andalucistas informen de los motivos por los cuales no se ha acometido en el tiempo establecido en el contrato la reparación de este jardín. Es necesario conocer el por qué sigue deteriorándose esta zona verde singular sin que nadie en el Ayuntamiento haga nada al respecto”, señala.

La también edil señala también la necesidad de incluir el mantenimiento de este jardín vertical en el contrato de mantenimiento de parques y jardines. “Ya lo denunciamos en su momento y no se nos hizo caso. El nuevo contrato para el mantenimiento de parques y jardines no está adaptado a la realidad de nuestra ciudad, el gobierno de Patricia Cabada y Fran Romero vuelven a errar en su gestión y los perjudicados seguimos siendo los isleños que tenemos que soportar la visión de unos espacios verdes con falta de mantenimiento y descuidados, concretamente este lleva así desde que se plantó, a finales de 2015”.

Por último, Roa volvió a insistir en su petición de respuestas “y soluciones” a un problema que no es menor y que pone en evidencia el deterioro de la gestión municipal. “Cabada se gastó dinero en hacerlo, no lo ha mantenido y ahora vuelve a gastarse más dinero, pero la reparación del jardín no llega. Un auténtico despropósito”, concluyó Roa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>