Publicado el: Vie, 25 Ene, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento adelantará a julio las obras en los colegios

El Ayuntamiento adelantará al mes de julio las obras de mantenimiento que todos los años se llevan a cabo en los centros escolares durante las vacaciones de verano para no hacerlos coincidir con los trabajos de limpieza de los mismos. Así se lo ha anunciado el concejal de Educación, Antonio Rojas, al Consejo Escolar Municipal durante la reunión celebrada la tarde del jueves en el Centro de Congresos.

Rojas ha informado en esa reunión que la concejalía de Educación ha trasladado a todos los directores de colegios la intención del Ayuntamiento de adelantar un mes los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en los centros de cara a la preparación del nuevo curso escolar. “Hasta ahora se venían ejecutando en el mes de agosto junto a las labores de limpieza de los colegios. Sin embargo, consideramos conveniente que se ejecuten en julio para que no coincidan y se puedan ver afectados unos trabajos con otros”.

En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que “hemos pedido a los directores que remitan cuanto antes al Ayuntamiento el informe con las necesidades de obras del centro para adelantar los pliegos técnicos y el procedimiento de contratación de las obras”.

Otro de los asuntos abordados en la reunión han sido los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo en los colegios, a cargo de la nueva empresa contratada. “He pedido también a los directores de los colegios que remitan a la concejalía de Educación un informe sobre el resultado de los trabajos de jardinería realizados en navidades por si fuera necesario volver de nuevo a los colegios en las próximas semanas”.

Las actividades que se llevarán a cabo en los colegios con motivo de la próxima fiesta de Carnaval, el Certamen Escolar del Día de Andalucía y la celebración del Desayuno Andaluz han sido otros de los temas abordados en la reunión del Consejo Escolar Municipal.

Por último, el concejal de Educación ha manifestado en relación a la celebración del desayuno andaluz que las asociaciones de madres y padres de alumnos que estén interesadas pueden solicitarlo al siguiente correo electrónico: omic@aytosanfernando.org

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>