Publicado el: jue, 31 Ene, 2019
Actualidad

Dos meses de obras en el Mercado de San Antonio para su mejora

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido esta semana con la nueva junta directiva de los detallistas del Mercado de San Antonio con los que ha tratado el inminente inicio de las obras de mejora que se llevarán a cabo en este mercado municipal, ubicado en el centro histórico de la ciudad, entre las calles Lauria, Juan Van Halen y Santa Bárbara. En la reunión, celebrada en la Alcaldía, ha estado también presente el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas.

Cavada ha aprovechado este primer encuentro con la nueva junta directiva de los detallistas para abordar los trabajos que se van a ejecutar en breve. En este sentido, la regidora isleña ha informado de que el Ayuntamiento invertirá en esta importante actuación un total de 39.309,27 euros y que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses. La empresa que acometerá las obras es Manuel Toledo Coca.

El proyecto, que ha sido redactado por el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales del Área de Desarrollo Urbano, contempla la reparación de fachadas, la sustitución del alumbrado exterior, la adecuación de la zona exterior y el adecentamiento de la escalera de acceso a la primera planta del mercado, entre otras obras.

Cabe recordar que el Ayuntamiento acometió en 2008 un proyecto de reforma y adecuación en este Mercado, si bien las obras no pudieron terminarse porque en las fachadas del edificio se encontraba el cableado de las empresas suministradoras de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.

En el actual mandato corporativo, el Gobierno municipal ha impulsado el proyecto para soterrar las citadas canalizaciones, solventando así el problema existente, unos trabajos que se llevaron a cabo en 2017. También se han realizado trabajos de adecentamiento de las fachadas.

En esta nueva actuación de mejora, fruto del compromiso municipal con los detallistas, se acometerá también la limpieza, tratado y pintado de la totalidad de las fachadas, incluidos los zócalos y cornisas, y el pintado también de la carpintería metálica (puertas y rejillas de ventilación). Asimismo, se limpiarán los aplacados de los paramentos de las fachadas que dan a las calles Juan Van Halen y Lauria mediante chorros de agua a presión.

El proyecto contempla también otras obras de reparación como la demolición del tabicado existente en la calle Santa Bárbara, ejecutándose un cerramiento para la protección de las canalizaciones de electricidad y agua; la reparación de las filtraciones de agua en los alféizares de las ventanas y el desvío de gárgolas de hormigón para solucionar el vertido de agua al patio del colegio Las Cortes.

La alcaldesa ha valorado esta importante obra que contribuirá a mejorar notablemente el estado de conservación del edificio del Mercado de San Antonio y ha agradecido a la nueva junta directiva de los detallistas de San Antonio el apoyo público al compromiso del equipo de gobierno con los mercados municipales.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>