Publicado el: Mar, 8 Ene, 2019
Actualidad

Ciudadanos apela a una señalética más inclusiva en San Fernando

En octubre de 2017 el equipo de gobierno inauguraba la nueva señalítica donde las personas con diversidad funcional dejarían de ver serigrafiada la palabra minusvalido en las señales de la ciudad.

Esta fue una propuesta presentada por el Grupo Municipal Cs que siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia este colectivo.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha denunciado que tras inaugurar la primera señal, el Equipo de Gobierno se ha olvidado de esta propuesta. "No podemos enarbolar la bandera de la inclusión y luego olvidarnos de estas personas, Ciudadanos no sabe hacer política de galería", ha puntualizado Mas.

La edil de Cs ha recordado que la alcaldesa, Patricia Cavada, en el pleno donde se aprobó esta moción, incluso se comprometió a cambiar esta señalética con la mayor brevedad. Como ha apuntado Más "ya sabíamos la ligereza con la que el Equipo de Gobierno utiliza la palabra brevedad. Lo que no sabíamos era su falta de sensibilidad. Justo detrás de la señal que inauguraron sigue habiendo una donde aparece serigrafiada la palabra minusvalido".

La portavoz de la formación naranja ha vuelto a criticar la falta de compromiso de la alcaldesa "hace cuatro años se presentó con un programa donde San Fernando se convertiría en un referente de la inclusión, tras su mandato todo sigue igual".

Mas ha resaltado el compromiso de su formación con la ciudad y con este colectivo "esta no ha sido la única propuesta que hemos realizado, también pedimos mejorar el acceso del Hospital de San Carlos o de alguna dependencia municipal como el archivo histórico".

Para finalizar, Mas ha explicado que el objetivo de estas mociones "no sólo es cambiar el nombre de la señal y eliminar barreras, es llenar conciencias y visibilizar los problemas que subre este colectivo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>