Publicado el: Vie, 25 Ene, 2019
Actualidad

Adjudican la remodelación del parque infantil de la calle General Castaños

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha adjudicado las obras de remodelación del parque infantil de la Calle General Castaños, situado en el entorno de la casería de Ossio, a la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. Dicha actuación se ha adjudicado por importe de 42.074,48 euros, IVA incluido, y contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras previstas distinguen entre tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se actuará para remodelar el pavimento. Para ello se excavará una plataforma de 25 centímetros de espesor que eliminará el actual material de relleno para sustituirlo por otro de una capa de refino de subbase diez centímetros de grosor. Sobre la explanada resultante se ejecutará una solera de hormigón de diez centímetros de espesor que se reforzará con una capa de fibra de vidrio de 15 centímetros de grosor sobre la que luego se instalará el pavimento de caucho.

En segundo lugar se retirarán el actual complejo de juego infantil se instalará otro nuevo, con la correspondiente cartelería y con un suelo de seguridad de caucho reciclado de ocho centímetros de grosor. Por último, la zona contigua al parque se repondrá con hormigón impreso y se plantarán árboles de sombra en dicho entorno. Una de las principales mejoras es que la superficie de este parque pasará de ser de albero a contar con suelo de seguridad de caucho.

Por otro lado, Romero destaca que con esta remodelación el Área Municipal insistirá de nuevo en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se instalará estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

“San Fernando sólo puede avanzar hacia La Isla que queremos desde el compromiso con la inclusión y la accesibilidad universal. Y este también lo hacemos visible en nuestros parques infantiles. Ya no hay actuación en los parques infantiles de San Fernando que impulsemos desde el Área Municipal que no tenga en cuenta esta realidad. No hay obra que ejecutemos sin que nos pongamos en el lugar de las personas con discapacidad y esto cobra especial importancia cuando se trata de ofrecer ocio de calidad a los más pequeños. Por otro lado, con la remodelación de este parque infantil mejoramos el entorno de la Casería de Ossio y hacemos más cómoda y segura este espacio de juegos infantiles, cuyo uso continuado y los actos vandálicos a los que se ha visto sometido hacían necesaria esta actuación”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>