Publicado el: Dom, 2 Dic, 2018
Eventos

El encendido del alumbrado adelanta las fiestas navideñas al centro de San Fernando

Foto. Antonio Quintero.

Unos 700.000 puntos de luz iluminan desde anoche las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. De este modo, San Fernando ha dado la bienvenida a la Navidad 2018 con un árbol en la Plaza de la Iglesia de mayor altura que en años anteriores.

Fue el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, el encargado de pulsar el botón para el encendido cuando se cumplen 20 años de la creación de la asociación.

Antes del encendido, la banda de música Maestro Agripino Lozano de San Fernando amenizó los prolegómenos con un pasacalles desde la Alameda Moreno de Guerra por la calle Real y hasta el punto de encendido, donde siguió tocando motivos musicales navideños.

La calle Real cuenta con una nueva iluminación en las farolas, lejos de encontrar todavía su iluminación ideal. Algo que ha perdido por los cables del tren tranvía que cruzan la calle.

Foto.Antonio Quintero.

Otras calles que cuentan con iluminación son General García de la Herrán, Rosario, González Hontoria, Colón, San Rafael, Cayetano del Toro, Las Cortes, León Herrero y rotonda de Hornos Púnicos.

El alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño -cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 196.842 euros.

El alumbrado está también compuesto por 86 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero), 76 motivos navideños en árboles, 82 arcos, 14 figuras de suelo y 7 letreros de “Feliz Navidad”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>