Publicado el: Vie, 21 Dic, 2018
Actualidad

Ciudadanos destaca el triunfo de sus propuestas y en las andaluzas en 2018

El grupo municipal Ciudadanos San Fernando y su Junta Directiva han celebrado el tradicional desayuno de Navidad con la prensa para agradecer el trabajo y la labor que realizan trasladando un Informacion objetiva y veraz durante todo el año.

En este encuentro la formación naranja ha aprovechado para hacer un balance anual sobre el trabajo del grupo municipal y de la agrupación durante 2018. En este sentido, Ciudadanos ha presentado 26 mociones a pleno, todas ellas aprobadas. El bagaje de propuestas que el Equipo de Gobierno ha llevado a la práctica, al igual que en toda la legislatura, ha sido inferior al 5%.

La portavoz de grupo, Mayte Mas, ha puesto en valor la política “útil y sencilla” que ha realizado su formación en la ciudad "hemos presentado propuestas de todo tipo: culturales, sociales, deportivas y, lo más importante, realistas para que el Ayuntamiento pudiese llevarlas a cabo".

Cs ha elevado propuestas culturales como la realización de un festival de cine o la mejora de los canales y mecanismos de información cultural existente. En este sentido ha sido la concejal, Regla Moreno quien ha resaltado "hemos estado trabajando para que los recursos de todos los isleños sean bien gestionados, para que realmente se les informe con transparencia a qué se destina cada euro de nuestras arcas públicas".

La comunicación de la ciudad también ha sido un tema fundamental para la formación y se ha pedido adecuar la normativa de Tráfico a los vehículos de Movilidad personal y la mejora de la señalización de Tráfico en las inmediaciones del Hospital de San Carlos. "Desde que se proyectó el paso de un tren-tranvía por la calle Real los isleños nos hemos quedado sin nuestra arteria principal y se nos niega uno de nuestros derechos fundamentales que es el de la Movilidad".

Sobre inclusión Ciudadanos ha propuesto en este 2018 una campaña de sensibilización sobre el autismo y hacer un estudio de los semáforos de la ciudad para instalar sistemas de sonorización en los más adecuados. Dentro de este aportado es importante también incluir el deporte y por ello la formación ha pedido la realización de un triatlón que incluyera una categoría para menores y otra para deportistas adaptados.

La realización de una carrera “San Silvestre” en la ciudad, la instalación de estacionamiento de corta duración ubicado cerca de las farmacias o la inclusión en los criterios de adjudicación de cláusula sociales que luchen contra la brecha salarial, han sido otras de las mociones que la formación ha presentado para beneficiar a los isleños.

Mas ha recordado que dentro de política útil que caracteriza al partido se ha conseguido que en 2019 la ciudad cuente con dos nuevos equipamientos deportivos como el Skate Park y el pabellón de Barriada Andalucía ”Enrique Márquez”. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de remanente que Cs firmó con el Equipo de Gobierno para que ambos proyectos se desbloquearan.

Con este acuerdo Cs también ha contribuido a las mejoras de saneamiento de la ciudad, reformas e infraestructuras en el Parque del Barrero, mejoras en el entorno del mercado y en el futuro paseo de la playa de Camposoto.

La portavoz ha resaltado que "dentro de nuestra política útil Ciudadanos ha estado presente en todas las mesas de contración de la ciudad y se ha reunido con todos los colectivos de la ciudad que lo han querido"

Para finalizar, el grupo municipal ha hecho una balance muy positivo de los últimos comicios andaluces donde se han convertido en la fuerza más votada en San Fernando. Consolidándose en barriadas como Camposoto y añadiendo nuevas como la zona de la Casería o gran parte del Centro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>