Publicado el: Jue, 13 Dic, 2018
Al Liquindoi

Campaña para la sensibilización en la donación de órganos en el IES Isla de León

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han asistido este jueves en el IES Isla de León a la charla de sensibilización que la asociación Alcer-Cádiz ha impartido sobre la importancia de la donación de órganos.

El proyecto "Contribuir a sensibilizar a la población juvenil sobre la donación de órganos", que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento, ha llegado a unos 200 alumnos y alumnas tanto de este centro educativo como del instituto Blas Infante.

Tal y como ha señalado la regidora isleña, la media de donación de órganos nacional, en la que Andalucía se sitúa en los primeros lugares, casi triplica la media de la Unión Europa y deja muy lejos países como Alemania, situando a nuestro país en el número 1 mundial en la donación de órganos con una tasa de 47 donantes por millón de personas. 
"El éxito estriba en que la ciudadanía vive este hecho como algo propio y eso se traduce en solidaridad y en que, por otro lado, hay gran confianza en el Sistema Nacional de Salud que sabe que cualquier persona que necesite un trasplante puede acceder a este sistema sin ningún tipo de discriminación. Pero tenemos que seguir, y hay que apuntar a la educación para seguir impulsando la donación de órganos, permitiendo a otras personas seguir cumpliendo sueños", ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>