Publicado el: Sáb, 29 Dic, 2018
Actualidad

Adjudican las obras de reforma del comedor del CEIP Las Cortes

La mesa de contratación ha resuelto la adjudicación de las obras de reforma para acondicionar en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Las Cortes' un comedor escolar, un proyecto impulsado desde el equipo de gobierno, con el que se cumple una reivindicación de la comunidad educativa, para que este centro cuente con unas instalaciones de comedor, garantizando así la seguridad, accesibilidad e inclusión de sus alumnos y alumnas.

La firma días atrás del convenio con la Diputación Provincial, institución que financiará las obras, permitió al Ayuntamiento iniciar la tramitación para adjudicar una actuación que llevará a cabo la empresa Rhodas, con un presupuesto de 58.460 euros. Cabe recordar que el proyecto cuenta con el visto bueno de Educación y que desde el Ayuntamiento, para agilizar los trámites, se ha realizado el proyecto técnico recogiendo la adecuación de la antigua casa del conserje para convertirla en comedor e instalaciones complementarias.
“Y todo ha ido desde el primer momento de la mano de la comunidad educativa, de forma consensuada con la dirección del centro y la AMPA. Va a ser una actuación de la que se van a beneficiar muchas familias que no tendrán que ver cómo sus hijos e hijas tienen que desplazarse diariamente hasta el comedor del colegio Manuel de Falla, evitando así la inseguridad de salir a la calle”, explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

El proyecto contempla así la reforma interior del edificio de la casa del conserje y la ocupación, con un volumen algo mayor al actual, del patio delantero. Se parte del planteamiento de la zona de comedor y cocina en la zona que anteriormente era la vivienda, dejando para la cocina el área actualmente ocupada por los aseos, de tal forma que se tenga acceso a instalaciones de fontanería y saneamiento de forma sencilla.
El muro central entre las dos crujías se adintelará en ciertas zonas para aumentar la transparencia en el comedor y facilitar las labores de control del comedor. También se prevé una comunicación visual fluida entre comedor y cocina.

En la zona de ampliación que ocupa el patio se plantea tanto el acceso de escolares por la zona de acceso actual de vivienda así como el acceso para el patio previo a la cocina.

El acceso de escolares está cercano a la ubicación de la zona de aseos en la que tiene especial relevancia la zona de lavado de manos. Cuenta con un aseo adaptado. Además, se plantea en el proyecto un cuarto de libre disposición para el comedor como almacén y despensa.

El proyecto mantiene el muro que actualmente hay entre el patio existente y el patio del colegio, de tal forma que las estancia de la zona de ampliación reciben ventilación e iluminación por la parte alta del muro, entre este y la cubierta. “De esta forma, se consigue un espacio funcional, luminoso, sencillo de gestionar y de mantener y, además, la ampliación proporcionará una nueva fachada interior al colegio, cualificándolo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>