Publicado el: Jue, 22 Nov, 2018
Actualidad

Mas: "Mientras PP y PSOE se enfrentan, los isleños tendrán que pagar una nueva tasa de residuos"

Esta nueva tasa fue aprobada por la Diputación provincial, gobernada por el Partido Popular en 2014, para adaptarse a la normativa europea.

El grupo municipal Ciudadanos lamenta que Partido Popular y PSOE se hayan enfrascado en una disputa sobre el nuevo impuesto de basura cuando, como ha apuntado la portavoz de Cs, Mayte Mas, "la realidad es que ambos partidos tienen la culpa de que los isleños vean mermados sus bolsillos con esta nueva tasa."

Fue en 2014 cuando el Consorcio Bahía de Cádiz aprobó una tasa para la gestión de los residuos urbanos que afectaba a tres municipios: Chiclana, Puerto Real y San Fernando. Esta se tenía que poner en marcha para cumplir con la normativa europea.

La formación naranja ha mantenido una reunión con el Delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, para conocer de primera mano y oficialmente los motivos de esta subida.

Mas ha explicado que esta tasa nació estando de presidente de Diputación y de alcalde de San Fernando, José Loaiza. "Parece que al Partido Popular en la oposición se le han olvidado algunas cosas, esta tasa o el inicio y desarrolla de las obras del Tranvía, entre otras", ha puntualizado la portavoz.

Ciudadanos también ha recordado que el partido socialista, pese a estar aprobada la tasa, ha tardado dos años en realizar su cobro "y ahora son los isleños quienes pagan los errores de unos y otros".

La edil de Cs ha pedido al Equipo de Gobierno celeridad para que se revise esta tasa porque supone, entre otras cuestiones, una fuerte inversión para negocios que superen  los 150 metros cuadrados. "No podemos cargar más impuestos sobre la espalda de los ciudadanos en general, ni de los emprendedores y negocios porque flaco favor le vamos a hacer a la recuperación y regeneración económica de la ciudad", ha finalizado Mas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>