Publicado el: Vie, 9 Nov, 2018
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Loaiza pide a Cavada que explique a los isleños el nuevo retraso en las pruebas del tranvía

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros son de nueva construcción y los 10 restantes corresponden a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.

El Gobierno socialista de Susana Díaz ha dado cuatro fechas en los últimos cinco meses sin que se hayan llevado a cabo.

El presidente local del PP, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa,  Patricia Cavada, que explique a los isleños el por qué del nuevo retraso de las pruebas dinámicas del tranvía, previstas a principios de este mes, de acuerdo a las últimas informaciones publicadas.

Loaiza ha lamentado la falta de rigor en el calendario del tranvía por parte del Gobierno socialista de Susana Díaz y ha asegurado que cada paso en falso de la administración autonómica perjudica más a la ciudad.

El dirigente popular recuerda que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció a mediados del pasado mes de junio que las pruebas dinámicas empezarían en verano.

El propio consejero, ha remarcado Loaiza, corrigió la fecha de las pruebas el 12 de agosto, retrasando el inicio “a partir de septiembre” y, tras el nuevo incumplimiento, el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, despachó el asunto el 15 de septiembre con un “las pruebas comenzarán en unas semanas”.

Desde entonces, la única información al respecto la ha trasladado el Ayuntamiento de Chiclana, que fijó la circulación provisional del tranvía entre Chiclana y San Fernando a principios de noviembre, sin que se haya llegado a producir finalmente.

Loaiza ha considerado que lo único cierto es que el tranvía sigue sin circular, no se sabe cuándo se llevarán a cabo las pruebas dinámicas ni hay certeza sobre la fecha definitiva para su puesta en marcha, ni si hará el recorrido completo o no entre Chiclana y Cádiz. Asimismo, ha mostrado su preocupación sobre las declaraciones de responsables de la Junta que apuntan a que se trabaja en la petición de una nueva prórroga a la UE para evitar tener que devolver la subvención europea por no circular antes de marzo de 2019.

En presidente del PP ha reiterado que Cavada debe dar un ejemplo de transparencia y contar la verdad porque, entre su silencio y las mentiras de Fernando López Gil primero y luego el consejero de Fomento y el delegado territorial, los isleños nos tememos lo peor después de 12 años de obras.

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