Publicado el: Vie, 30 Nov, 2018
Actualidad

Loaiza: "Cavada dice que la Escuela de Idiomas no tiene sede propia por culpa de los isleños"

La socialista se comprometió por escrito en 2015 con la Escuela de Idioma en efectuar su traslado a un antiguo colegio en desuso.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, denuncia que el gobierno de Patricia Cavada haya descartado definitivamente el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la que fuera la ubicación comprometida con la comunidad educativa por el propio PSOE, el antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’.

Esta decisión de dar carpetazo a una promesa electoral, que el alumnado y profesorado de la EOI tiene registrada por escrito y firmada por la hoy alcaldesa socialista, se recoge en la respuesta que, también por escrito, ha otorgado Cavada a una pregunta que al respecto formuló el Partido Popular.

En su respuesta, Patricia Cavada expone textualmente que “dentro del proceso participativo llevado a cabo por este gobierno de cara a priorizar los proyectos e inversiones por la ciudadanía, dicho proyecto –el traslado de la EOI al ‘Nuestra Señora del Carmen’- no fue priorizado por los mismos.

Con esto, Patricia Cavada no sólo reafirma su intención de no cumplir con lo comprometido con la EOI, “sino que además responsabiliza de esta decisión a los vecinos isleños. Cavada se ha buscado con los presupuestos participativos una nueva excusa a todos sus incumplimientos y a la falta de capacidad de su gobierno, demostrada holgadamente durante estos casi cuatro años al frente del Ayuntamiento”.

Loaiza recuerda que el PSOE y Patricia Cavada también ha incumplido el acuerdo plenario adoptado en la sesión ordinaria de marzo de 2017 y en virtud del cual el Ayuntamiento tendría que gestionar ante la Junta de Andalucía el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’.

Ahora, Loaiza lamenta que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, vuelva a negar una evidencia para así no cumplir su palabra y encima culpe de su falta de compromiso a los ciudadanos que, de buena fe, participaron en un procedimiento que, queda demostrado, sólo sirvió como herramienta de marketing.

Patricia Cavada se comprometió con la comunidad educativa de la EOI en plena campaña electoral de 2015, por escrito, a reubicarlos en el citado antiguo colegio de Defensa. “Mi compromiso se concreta en ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que actualmente ocupan el Colegio Virgen del Carmen”, es la propuesta firmada por la alcaldesa del PSOE el 19 de mayo de 2015 ante la directiva de la Asociación de Alumnos de la EOI.

El antiguo colegio

El citado edificio, que hasta el curso 2015-2016 acogió enseñanza Primaria, fue clausurado por la propia Junta de Andalucía alegando una reorganización de las líneas de educación infantil. Por ello, y atendiendo al uso educativo que debe tener, tal y como recoge el convenio suscrito entre la propiedad del mismo –el Ministerio de Defensa- y el gobierno andaluz, se optó por su utilización como sede de la EOI ya que, actualmente, comparte instalaciones con el IES ‘Jorge Juan’.

Ahora, está incluso en peligro la utilización de esas instalaciones ya que Defensa, ante la falta del uso acordado –el educativo-, podría solicitar a la Junta de Andalucía la reversión del mismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>