Publicado el: Mar, 27 Nov, 2018
Actualidad

La Federación de AA.VV Isla de León y AxSí apuestan por una línea circular de autobuses en la ciudad

AxSí se posiciona a favor de la propuesta de la Federación de AA.VV Isla de León de poner en marcha una línea circular de autobuses en la ciudad.

La formación subraya el coste cero de poner en marcha un servicio que ampliaría la actual Línea 1 y aprovecharía paradas ya existentes para mejorar la comunicación entre distintas barriadas y el centro de la ciudad.

El Candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero; el Coordinador Local de AxSí, Lolo Picardo, y el responsable en materia de Tráfico y Movilidad de la Coodinadora Local de AxSí, Luismi Montero, han recibido hoy en el Centro Andaluz de San Fernando al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y a representantes de la Delegación de Movilidad de la misma. Durante este encuentro el colectivo vecinal ha transmitido a la formación política andaluza su propuesta para dotar de una línea de autobuses circular a la ciudad. La propuesta de la Federación Isla de León pasa por ampliar la actual línea 1 y establecer un periodo de seis meses de prueba para la posible implantación definitiva de este servicio.

“La idea que nos traslada la Federación es muy interesante, ya que contribuiría a dinamizar este servicio y a que diversas zonas de la ciudad estuvieran mejor comunicadas con el centro de la misma. Además, esta ampliación se llevaría a cabo con coste cero, porque se aprovecharían las paradas ya existentes. Por otro lado, los usuarios de estas barriadas disfrutarían de un servicio más ágil y cómodo, ya que la línea circular reduciría considerablemente el tiempo de espera entre transbordos y realizaría un trayecto más acorde con la singularidad lineal de San Fernando”, indica Montero.

“Agradecemos esta propuesta de la Federación Isla de León para mejorar la movilidad de San Fernando, porque una ciudad más ágil y mejor comunicada es una ciudad más abierta a la generación de oportunidades y sólo sumando entre todos es posible avanzar hacia La Isla que queremos”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>