Publicado el: Jue, 8 Nov, 2018
Agenda Cultural

Fallados los premios del jurado y del público del Concurso de Cortos '90 segundos de terror

‘Tengo miedo’ de Lidia López y ‘El accidente’ de Andrián Mella y José Ramón García han resultado ganadores en un certamen en el que la treintena de obras presentadas han registrado más de 5.300 reacciones y votos en el canal de Youtube.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer los premios del Concurso de Cortometrajes ‘90 segundos de terror-¿De qué tienes miedo?’ que por vez primera ha organizado la Concejalía de Turismo a través de la Oficina Municipal de Turismo, con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

Las bases establecían dos galardones, uno otorgado por un jurado nombrado a tal efecto y otro popular concedido por las personas que han visitado el canal de Youtube ‘Concurso de Cortos 90 segundos de terror’ y han respaldado la obra preferida dándole a ‘me gusta’. La suma de todos ellos ha determinado el cortometraje ganador.

De esta manera en cuanto al premio del jurado, sus integrantes se reunieron en la tarde de ayer miércoles para dictar el fallo, estando formado por Jaime Contreras, cineasta y coordinador de la asociación cultural Guión 13; Antonio Morenilla y Álex Oneto, videógrafos, actuando como secretaria Nuria López, técnico de la Oficina Municipal de Turismo. Así, decidieron por unanimidad conceder el premio del jurado al cortometraje ‘Tengo miedo’, presentado por Lidia López Díaz, grabado utilizando como dispositivo un Samsung S6 Edge.

El jurado y la organización decidieron valorar todos los cortos presentados en plazo, de los que 12 superaron en 1 segundo su duración, uno de ellos 2 segundos, siendo admitidos dado que no afectó en absoluto el resultado final de las votaciones.

Respecto al premio del jurado popular, se han contabilizado más de 5.300 reacciones de los votantes a cada uno de los vídeos presentados, contabilizadas en el plazo estipulado de validez para votar, que se extendió al lunes 5 de noviembre hasta las 08:00 horas dado que anteriormente se había ampliado el de recepción de cortos como así se dio a conocer públicamente y a través de las redes sociales municipales. El corto ganador ha sido ‘El accidente’, realizado por Adrián Mella Sánchez y José Ramón García García-Colectivo ‘Producciones Bahía’, grabado utilizando como dispositivo una Canon 6D.

El I Concurso de Cortometrajes ’90 segundos de terror’ ha venido a contribuir al creciente éxito de la fiesta de Halloween en San Fernando y se ha unido a la II edición de los Premios de Ornamentación que también organiza el Ayuntamiento isleño y los que concede en el gremio hostelero la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR). En próximas fechas tendrá lugar el acto de entrega de los premios de estos tres certámenes, que serán dadas a conocer en breve.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>