Publicado el: Vie, 23 Nov, 2018
Eventos

El Instituto Sancti Petri y el CEIP Almirante Laulhé celebraron el 25-N

En la mañana de hoy San Fernando ha acogido dos actos que han tenido lugar en centros educativos en relación con la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a los que han asistido la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejal de la Mujer, Claudia Márquez.

El Instituto Sancti Petri ha acogido un acto organizado por el profesorado y alumnado consistente en una performance en la que se han citado los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en este año debido a la violencia machista, así como las maneras en las que perdieron la vida. Sus vidas, simbolizadas en unas velas, han sido portadas por alumnos y alumnas en un pase con emotivos momentos y una canción de recuerdo. La alcaldesa y la concejala de la Mujer asistieron al pase de las 13:30 horas, después de que se llevaran a cabo varios anteriores para la comunidad educativa del centro a lo largo de la mañana.

Por otra parte, el CEIP Almirante Laulhé acogió un encuentro en el patio del centro en el que los pequeños y pequeñas formaron un gran lazo central reivindicando con ello la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer. También participaron numerosos padres y madres que asistieron a un acto en el que estuvieron presentes la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, la diputada provincial de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya, la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez, el concejal de Educación, Antonio Rojas, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y por parte del Partido Popular el concejal Ángel Martínez y Mayte Mas del grupo municipal Ciudadanos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>