Publicado el: Mar, 6 Nov, 2018
La Cancha

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se alza con el título de Campeón de Andalucía en Córdoba

En pasado de Semana se celebró en Córdoba el ‘Campeonato de Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2018’ coincidiendo con el XXI Torneo de Conjuntos “Ciudad de Córdoba –Lourdes Mohedano” en el que el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazado con todos sus componentes de Competición, siendo un total de 11 Conjuntos. Competición que sirvió como clasificatorio para el Nacional de Pamplona Absoluto que se celebrará del 13 al 16 de Diciembre próximo.

Remarcar que se ha conseguido ser Campeón de Andalucía con el Conjunto PRE-BENJAMÍN COPA y Clasificar a 2 Conjuntos Absolutos para el Nacional, el Benjamín y el Junior.

Todo empezó el viernes día 2 con los calentamientos oficiales en los que participan todas las gimnastas para la toma de contacto con el tapiz de competición.

Ya el sábado por la mañana consiguieron el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y clasificarse para el Nacional de Pamplona. Seguidamente compitió el Conjunto de Categoría Alevín Absoluto con cinco Pelotas y compuesto por: Carmen Varela Jiménez, Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñan Padilla e Iris Alcedo Fenix, realizando dos muy buenos montajes, con unas grandes colaboraciones y efectividad en los riesgos, pero dada la competitividad en esta categoría no consiguieron estar en los puestos de honor quedándose fuera de la clasificación para el Nacional.

Para finalizar la sesión matinal del sábado saltó al tapiz de competición el Conjunto Infantil Absoluto con cinco aros formado por: Alexia Puig Lepiani, Mª del Amor Anelo Seguí, Yara Castanheira Oneto, Daniela Tejera Cantó y Aixa Aguilar Santos, que realizaron un magnifico primer pase terminándolo en 3ª posición, pero la realización de un nefasto segundo pase les relego de poder estar en el pódium y por consiguiente tampoco se clasificaron para el Nacional de Conjuntos.

En la sesión del sábado por la tarde tomó parte el Conjunto Infantil del Circuito de Copa con tres pelotas y so aros compuesto por: Marina Aparicio Pavón, Victoria Pérez Aragón, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodríguez Escalona y Lucia Rodríguez Rodríguez que realizaron un buen ejercicio pero que no les sirvió para estar en los lugares de privilegio en la Clasificación Final.

Ya en la sesión del domingo intervinieron los Conjuntos del Circuito de Pre-Copa y el resto del Circuito de Copa, tomando parte en primer lugar el Conjunto Alevín PreCopa con cinco pelotas compuesto por las siguientes gimnastas: Carmen Delgado Belizón, Estrella Aleu Gutiérrez, Elena González Alguacil, Nerea Romo Guerra y María Muñoz Peñalba, que aunque realizaron un buen ejercicio la falta de precisión con los aparatos hizo que no consiguieran una buena clasificación final en la Categoría.

Seguidamente salió a competir el Conjunto Benjamín Pre-Copa con manos libres y compuesto por: Raquel Fernández Carrión, Mª Carmen Pozo Montero, Carla Pérez Bejar, Elena Watson Rodríguez y Miriam Vila Gómez, que realizaron un buen ejercicio pero no tuvieron el premio de poder subir al pódium.

Seguidamente compitió el Conjunto Pre-Benjamín Pre-Copa con manos libres compuesto por: Álvaro Olmo Domínguez, Sofía El Archi Manssouri, Olga Espartero Muriel, Paula Maye Rodríguez y Sara Coronilla Díaz, realizando un muy buen montaje clasificándose en el segundo lugar en el Torneo Ciudad de Córdoba, donde las monitoras destacaron que es un Conjunto muy joven y con buenas perspectivas de futuro.

A continuación tomó parte el Conjunto de Categoría Benjamín Copa con manos libres formado por: Irene Saucedo Pérez, Juliana Barroso Franco, Irene Gandul Roa, Dahiana Robles Rosa y Valeria Acosta Caña, que a pesar de realizar un bonito montaje no pudieron estar en las primeras posiciones.

Tomo parte en la Competición a continuación el Conjunto Pre-Benjamín Copa con manos libres y compuesto por: Piluca de Cozar García, Carla Martínez Martin, Julia Soriano Sánchez, Valeria Farquharson Viñas y Valeria Martín Muñoz realizando un magnifico y portentoso montaje que les llevó a ser Campeones de Andalucía en la Categoría realizando una gran exhibición con su ejercicio demostrando que tienen mucho futuro en la Gimnasia Rítmica.

Ya para finalizar este Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba compitió el Conjunto de Categoría Alevín Copa con cinco pelotas formado por; Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Diana Zamorano Arrillaga, María Masso Martin y Helena Álvarez Roca, que aunque realizaron un buen ejercicio no pudieron estar en los primeros puestos en la Clasificación Final.

El Grupo de Competición formado por más de 60 personas entre gimnastas y monitoras quiere agradecer a todos los padres y familiares presentes en este Campeonato de Andalucía en Córdoba las muestras de apoyo y los ánimos recibidos en todo momento en el Pabellón.

En todo momento las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se han visto acompañadas y dirigidas por las monitoras, Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez, María Tenorio de Alba, Lydia Pérez Díaz y María Curbelo Jiménez, que agradecen el apoyo recibido y quieren dejar constancia que se han visto arropadas en todo momento tanto ellas como las gimnastas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>