Publicado el: Mié, 14 Nov, 2018
La Cancha

DKV San Fernando afianza su buen inicio de temporada con la quinta victoria en liga regular

DKV SAN FERNANDO 72 – KRYPTEIA CAPITAL HUELVA 64

DKV San Fernando vuelve a vencer y se afianza en la zona alta de la tabla de clasificación  en la segunda y tercera plazas empatado con Benahavís.

El encuentro se disputaba en el  Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando ante una nutrida grada de aficionados.

Se confirmó lo esperado y DKV San Fernando se encontró en Kypteia Capital Huelva a un duro rival de gran calidad en su juego tanto individual como colectivo.

El partido comenzó con el equipo onubense  anotando primero con una canasta más tiro adicional de Gladden (20 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración), mostrando sus armas y la intensidad en su juego. Era evidente que Huelva pondría todo su potencial en juego para romper su racha de dos derrotas. Pero enfrente se encontraba DKV San Fernando, en esta ocasión tomaron la iniciativa Ángel Cañas y César Heras, que anotaron sendos triples que frenaban el empuje onubense. Se alternaron las ventajas en el marcador hasta el 15 a 17 para Huelva al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto se mantuvo el DKV San Fernando siempre por encima del marcador con muy buenos momentos de Fran Jiménez, Ángel Cañas y Miguel Cabeza. No se debe olvidar el buen trabajo en defensa que frenó al tirador visitante Juan Toledo que no consiguió en todo el encuentro encontrar posiciones cómodas de tiro y aunque costaba frenar a los jugadores extranjeros de Huelva, un tapón de Pedro Ortega sobre McClean y un oportuno triple de Guillermo Alcáraz espoleó a los locales que conseguían llegar a una ventaja máxima de 10 puntos de ventaja, terminando el cuarto con un marcador de 37 a 30.

Tras el descanso, comienza con DKV San Fernando superando a los onubenses, pese a algunos errores con pérdidas y sucesión de faltas entre los dos equipos. Una reacción visitante con mejor acierto en el tiro les hace conseguir un parcial de 22 a 13, llevando el partido a una ventaja de 5 puntos y deja todo por decidir para el último periodo.

El último cuarto se siguió en la misma dinámica y ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja definitiva. El juego del DKV San Fernando superaba en el marcador a Huelva llegando a la máxima ventaja de 11 puntos a favor de los locales, entonces llegó una reacción visitante a cinco minutos del final pone a Huelva 2 puntos arriba a 3 minutos para el final. San Fernando tiró de casta, como nos tiene acostumbrados esta temporada, y con un Pito Ruiz inmenso (15 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y Fede Ristori en su mejor momento del partido  (11 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) roban sendos balones y anotan canastas para poner por delante de nuevo a los de Juan Luis Esteban. Parecía encaminado el partido para los locales pero un triple de Pablo Martínez a 8 segundos da esperanzas de nuevo a Huelva colocando el marcador en 67 a 64. Fue el momento de Diego Gallardo (10 puntos y 5 rebotes) que recibe una falta en bonus de Fulgencio Casanova que le lleva a la línea de tiros libres, anota los dos puntos y consigue un robo final con pase a Pito Ruíz que pone la guinda con un triple sobre la bocina, llevando el marcador al 72/64 final y DKV San Fernando consigue la quinta victoria de la liga regular.

La próxima semana DKV San Fernando vuelve a jugar fuera de casa, esta vez en la difícil cancha del Muser Auto en la capital  Cordobesa, un rival directo con una victoria menos que los de San Fernando y que viene de ganar en la difícil cancha de Utrera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>