Publicado el: Vie, 30 Nov, 2018
Actualidad

Concluye la renovación de la red de saneamiento en la calle Escaño

Desarrollo Sostenible concluye la renovación de la red de saneamiento en la Calle Escaño y comenzará la actuación en la Calle Colón tras la campaña navideña para no perjudicar al comercio.

La actuación en los entornos de estas calles se lleva a cabo por importe de  122.838,40 euros y tiene como objetivo ampliar el ancho de la red de saneamiento para mejorar su eficiencia

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que han concluido las obras de renovación de la red de saneamiento del tramo de la Calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda, donde se ha instalado una red de saneamiento de 800 milímetros de diámetro. Dicho tramo se ha vuelto a abrir hoy al tráfico. Romero también ha recordado que el Área Municipal de Desarrollo Sostenible dará continuidad a esta actuación tras la campaña de Navidad, cuando se acometerá la renovación del tramo de la Calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo, donde se instalará una tubería de 500 milímetros de diámetro.

El delegado recuerda que esta interrupción de las obras se acordó con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE) para no perjudicar la actividad de los comerciantes isleños durante un periodo de tan intensa actividad como es la campaña navideña. “Siempre tuvimos claro que esta actuación no debía de perjudicar a los comerciantes y por eso planeamos los tiempos de ejecución teniendo en cuenta la campaña de Navidad y haciéndoselo saber a ACOSAFE”, detalla Romero.

El primer teniente de alcaldesa recuerda que esta actuación en los entornos de las calles Colón y Escaño está siendo acometida por la empresa JMR por importe de 122.838,40 euros. El objetivo de esta actuación es la de dotar a estas vías de un nuevo sistema de saneamiento cuya anchura de diámetro se adecuen a las recomendaciones vigentes. La actuación incluye además la instalación de pozos de registro, sumideros y de las acometidas domiciliarias afectadas; así como la reposición del firme afectado y de los servicios de suministro afectados por estas obras. “Continuamos actuando para que San Fernando cuente con un sistema de alcantarillado y saneamiento cada vez más eficiente a través de obras como éstas, que sólo son visibles para el ciudadano cuando se están realizando pero que son muy necesarias para mejorar su calidad de vida”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>