Publicado el: Vie, 16 Nov, 2018
Actualidad

Abrir Brecha y Plataforma Antitaurina estallan contra el PSOE ante el nuevo espectáculo taurino en La Isla

"Tendrán la poca vergüenza de decir en campaña electoral que defienden los derechos de los animales" declaran ambas organizaciones.

Recientemente salió en los medios la noticia sobre el tentadero que llevará a cabo la Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega el próximo 17 de noviembre. Este tentadero entra dentro de la planificación del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2018, patrocinado por la diputación de Cádiz.

El movimiento antitaurino de la ciudad no ha tardado en responder ante lo que califican "una nueva burla del PSOE". Para las dos organizaciones estas políticas no son "un caso aislado", comentan que "los gaditanos hemos tenido que soportar como el PSOE que patrocina el próximo espectáculo taurino en la ciudad es el mismo que pone como imagen de la provincia a un torero". Se refieren a la portada presentada por diputación el pasado mes de Marzo en la que aparecía el torero Juan José Padilla. Este aseguraba en dicha portada "soy gaditano y he conseguido mi sueño: ser matador de toros". Tanto Abrir Brecha como la Plataforma Antitaurina que el PSOE intente dar esta imagen de nuestra provincia resume perfectamente la línea programática que intentan llevar.

La plataforma antitaurina señala directamente al equipo de gobierno como culpable de todo espectáculo taurino que se produzca en la ciudad, "una subvención de 21.000 como la que da este Ayuntamiento da alas a la Escuela de Tauromaquia para seguir fomentando la tortura animal, el tentadero que hay el próximo sábado es la consecuencia directa de sus políticas". "Sabemos que se abre un nuevo ciclo de elecciones donde no dudamos que el PSOE va a poner a su maquinaria a funcionar para vender humo, al igual que hicieron en la legislatura pasada cuando prometían hasta una oficina en contra del maltrato animal" declaran desde ambas organizaciones.

Por último, ambas organizaciones denuncian que "el PSOE sigue con su línea continuista con las mismas políticas del gobierno anterior, no vemos que haya cambiado nada. Siguen prefiriendo financiar la tauromaquia con más de 20.000 euros que destinar estos recursos a habilitar espacios de estudios o arreglar algunas de las pistas deportivas de la ciudad. Nos parece lamentable tener un gobierno que se hace llamar así mismo 'de cambio' cuando sus formas de gobernar son las de siempre".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>