Publicado el: Jue, 4 Oct, 2018
Actualidad

Podemos pide al PSOE que negocie con la Asociación Mariscadores Virgen del Carmen

Podemos San Fernando pide al PSOE que negocie con la asociación de mariscadores “y no se cierre en banda”

La Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen finalizó la construcción de la depuradora y la nave, que podría entrar en funcionamiento el próximo mes si consigue las licencias necesarias. “Las negociaciones se rompieron sin dar ninguna explicación convincente para la asociación”

La Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen sigue reclamando que desde el Ayuntamiento se faciliten los trámites para que puedan poner en funcionamiento próximamente la depuradora de marisco que, aseguran, podría llegar a dar hasta unos 15 trabajos directos en la ciudad, “unos puestos de trabajo que son necesarios en una ciudad como San Fernando, donde los índices de desempleo son tan elevados”, asegura Ernesto Díaz, coordinador de la formación.

Díaz pide al PSOE que “abandone su posición sectaria, no se cierre en banda e intente negociar una solución con la asociación, a la que reclaman desde el Ayuntamiento la devolución de una parte de la subvención que se le facilitó para que comenzara las obras”.

Señala también que “una solución política ayudaría a solventar este asunto, llegando a un acuerdo que permitiera a la asociación comenzar su trabajo próximamente, salvando las trabas administrativas que se están encontrando”. Añade además que las negociaciones parecían ir por buen camino, “pero nos encontramos con que se rompieron de forma abrupta sin ninguna explicación y no sabemos si es una estrategia del PSOE para dilatar los tiempos de los plazos”.

El grupo municipal Sí Se Puede se ausentó de la votación en el pleno que decidió la devolución de 35.000 de los 120.000 que recibieron en total los mariscadores denunciando el poco asesoramiento y seguimiento que tuvo la asociación para administrar la subvención que ahora le reclaman.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>