Publicado el: Mié, 31 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza recuerda que liberar la playa isleña está “desde 2017” en manos del Ayuntamiento

José Loaiza recuerda a PSOE y los andalucistas que liberar la playa está “desde 2017” en manos del Ayuntamiento.

El presidente del PP afirma que de volver a la Alcaldía pondrá todos los medios necesarios para que se abra a la ciudadanía la totalidad de la playa isleña.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha reclamado al gobierno municipal de PSOE y los andalucistas la solución a la liberación del kilómetro de playa que aún cuenta con un uso restringido y prohibido por motivos de seguridad.

Loaiza ha recordado hoy que el Ministerio de Defensa puso sobre la mesa en 2017 un acuerdo para que el tramo de Camposoto que actualmente se encuentra cerrado, entre el Pozo de La Alcudia y la laguna de Rio Arillo, pudiera abrirse al disfrute de la población. “La solución –explica- pasa porque el Ayuntamiento posibilite el traslado del campo de tiro existente en la zona, y que impide la apertura de ese 1’3 kilómetros, construyendo una galería de tiro en terrenos del acuartelamiento”.

En definitiva, aseguró el edil, “si el Ayuntamiento construye ese nuevo campo de tiro, la totalidad de la playa de Camposoto estará libre, a disposición de los isleños y en beneficio de nuestra ciudad”.

“Es cuestión de dinero y de la voluntad política del ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero, del PSOE y de los andalucistas. En mi etapa al frente del Ayuntamiento no tuve la oportunidad que hace un año planteó Defensa, si no, la playa de Camposoto estaría completamente libre, costase lo que costase”.

Por ello, José Loaiza no entiende los últimos movimientos de parte del ejecutivo local, especialmente del concejal y candidato de AxSi, Fran Romero, quien intenta liderar un movimiento ciudadano para “forzar” la liberalización de la playa. “El señor Romero, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para que el Ayuntamiento construya la galería de tiro en Camposoto. Ya no valen excusas ni achacar todos los males de nuestra ciudad a otros gobierno, especialmente si estos son del Partido Popular. Romero tiene la solución a su lado, encarnada en la persona de la socialista Patricia Cavada. Que presione y trabaje para que se ejecuten las obras que pide Defensa”, pidió.

El líder popular recordó que en un comunicado emitido por el Ayuntamiento hace ahora un año, el 12 de octubre de 2017, la propia Patricia Cavada aseguraba, textualmente, que iba a firmar un convenio con el ministerio de Defensa “para la desafectación del Campo de Tiro del Acuartelamiento de Camposoto, lo que permitirá obtener un importante suelo para incrementar de forma considerable las plazas de aparcamiento y, lo que es aún más importante, liberar más metros de playa para el disfrute de la ciudadanía. Este paso adelante supondrá un impulso notable para el desarrollo turístico del municipio”.

Incluso la socialista aventuraba que el Ayuntamiento quería contar con ese tramo de playa para el, ya, pasado verano. “Que lo hagan y lo hagan ya. No más excusas ni distracciones. A ver si de una vez trabajan por el bien general de La Isla y no en beneficio político propio”.

Por último, José Loaiza lanzó el compromiso de que, de volver a la Alcaldía el próximo mes de mayo, una de sus primeras actuaciones será el poner los medios necesarios para liberar la totalidad de la playa de Camposoto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>