Publicado el: Vie, 5 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza exige a Cavada que ponga fecha para las obras del Pabellón de Andalucía

La alcaldesa socialista se encontró en 2015 con el proyecto y el dinero para poner en marcha las obras de la pista multiusos de la barriada Andalucía.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que ponga “de una vez” fecha al inicio de las obras del pabellón multiusos de la Barriada Andalucía.

“Ni los vecinos de la barriada Andalucía ni el resto de isleños tenemos que seguir soportando más la incapacidad para gestionar la ciudad que ha demostrado Cavada y su equipo. El inacabado pabellón de la barriada Andalucía es otro ejemplo de la situación que soportamos los isleños desde que los socialistas gobiernan la ciudad”, señaló.

Por ello, el edil popular pidió el inicio de los trabajos para concluir esta obra. “Dejamos en 2015 –recuerda- las obras proyectadas y presupuestadas. Los socialistas han ido esquivando su responsabilidad para llegar a finales de 2018 con más promesas pero sin nada claro. Si no hay fecha, no hay compromiso para que estas comiencen. Esto es así ”, quiso subrayar .

José Loaiza recordó que la construcción del pabellón se inició en 2010 con cargo a los Fondos de Inversión Local (FEIL) para la reactivación del empleo. En concreto el Ayuntamiento destinó unos 835.000 euros de dinero público, para llevar a cabo una actuación que se encuentra inacabada.

Una vez que, tras las municipales de 2011, el PP accede a la Alcaldía de San Fernando, Loaiza pone la maquinaria administrativa a trabajar en la regularización de un proyecto errático desde sus inicios ya que fue proyectado en una zona verde.

Para regularizar la situación de la obra y poder así completar su construcción, “fueron necesarias muchas gestiones que nos llevaron más de dos años y medio de intenso trabajo”. Concretamente hubo que modificar un recién aprobado PGOU y conseguir el visto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Consejo Consultivo de Andalucía y por la Dirección General de Urbanismo.

Finalmente, el gobierno popular encargó la redacción del proyecto para la finalización de las obras, contándose además ya en 2015 con el presupuesto para llevarlas a cabo.

Desde entonces se ha pasado del silencio, al desprecio y, actualmente, a las promesas. Lo último es que Ciudadanos se ha sumado al “teatrillo socialista” queriendo justificar su apoyo constante e incondicional a las políticas de Cavada con la reciente aprobación de una partida para retomar las obras del citado pabellón. “Esas obras deberían haberse iniciado en 2015, incluso haber estado concluidas ese mismo año. No entendemos por qué Patricia Cavada y los suyos no lo han hecho, qué clase de inquina tienen con los vecinos de la barriada Andalucía; y no entendemos por qué es ahora cuando Ciudadanos exige y pide cuando llevan plegados a los intereses del PSOE desde el comienzo del mandato. Es hora de que unos y otros pongan día y hora al comienzo de las obras y que no comiencen a utilizar con fines electorales el deseo y la esperanza de toda una barriada”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>