Publicado el: Mié, 10 Oct, 2018
Opinión

Las Hermandades y Cofradías isleñas se desvinculan de la procesión civil del próximo 12 de octubre

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando quiere manifestar públicamente que, aun respetando la libertad de cada persona o asociación a expresar sus sentimientos, este Consejo, las hermandades y cofradías que la integran, el Arciprestazgo de San Fernando y la propia Iglesia Diocesana, no tienen relación alguna con la procesión civil que tendrá lugar -por segundo año consecutivo- el próximo viernes día 12 de octubre por las calles de San Fernando.

Entendemos que toda procesión o culto externo debe corresponderse o ligarse a una manifestación pública de fe que brota de la creencia de los cristianos regulada por las asociaciones públicas o privadas de fieles, debidamente regladas por el Derecho Canónico y con el reconocimiento y aprobación de la Iglesia, como testimonio de fe y compromiso de vida cristiana. Las imágenes bendecidas, son veneradas y reciben cultos en los templos como ayuda a los fieles para crecer y profundizar en los misterios de Jesucristo, su bendita Madre la Virgen María o bien la vida de los Santos.

Igualmente, los elementos y signos religiosos usados no son objetos meramente decorativos o artísticos, sino que debe tener una correspondencia directa con la fe del cristiano.

Es por ello que desde este Consejo con el apoyo expreso del Arciprestazgo de San Fernando y de nuestra Iglesia Diocesana por medio del Secretariado para las Hermandades y Cofradías pedimos explícitamente la no participación de los cofrades de la ciudad en estos actos así como la negativa de hermandades y cofradías a colaborar en cuantos menesteres se requieran por parte de estas manifestaciones alejadas del sentido de la Iglesia.

Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>