Publicado el: Sáb, 13 Oct, 2018
Actualidad

La Hermandad de Columna se reencuentra con las calles de La Isla para celebrar su 125 Aniversario

Foto. Antonio Quintero.

Las 18:00 horas del 12 de Octubre de 2018, será recordada de manera extraordinaria por los hermanos de Columna ya que en esos momentos las puertas de la Iglesia Mayor de la ciudad se volvieron a abrir, de nuevo este año, para la salida procesional de la Real y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas que quiso poner de esta manera un nuevo capítulo en la historia de la conmemoración de su 125 Aniversario fundacional.

Foto. Antonio Quintero.

Una salida que durante sus primeros tramos tuvieron un marcado contenido histórico, ya que el recorrido fue planteado como el que hiciera la Hermandad en su primera salida procesional allá por el año 1894, cuando llegaba hasta la actual Alameda Moreno de Guerra e Iglesia de San Francisco para así formar parte del cortejo de Expiración. La segunda parte, fue el reencuentro de Columna con su barrio, engalanado como si de un Domingo de Ramos se tratase, y uniéndose en esta decoración la Hermandad de Medinaceli, ya que el cortejo cogió por la calle Amargura, donde tiene la Hermandad Trinitaria su casa de hermandad, siendo decorada esta de manera magistral por sus Hermanos; estos momentos y prácticamente todo el recorrido fue seguido por miles de isleños y foráneos que no quisieron perderse esos momentos.

Foto. Antonio Quintero.

El cortejo fue abierto por la antigua Cruz de Guía de la Hermandad, la cual fue realizada en 1941, seguida por un gran número de Hermanos que no dudaron en acompañar a su Titular. El paso de Cristo, portado por los Hermanos cargadores de la Hermandad, fue acompañado por uno de los estrenos de la tarde de ayer, el cuerpo de ciriales, formado por seis ciriales y pertiguero; otros de los estrenos para este días fueron las nuevas potencias, y cordón de hilo, realizadas en plata de ley e hilo de plata respectivamente para Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna. El conjunto escultórico también tuvo su estreno, ya que el mismo es ahora cerrado por un sillón Jamuga con atributos de la pasión. Cerrando el cortejo, el magistral acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” -Las Cigarreras-, que no defraudó a nadie.

Foto. Antonio Quintero.

La procesión, que llegó de manera puntual a una Plaza de la Iglesia abarrotada, puso el punto y final cuando el Señor de Columna atravesó el dintel de la Parroquia isleña y mientras el reloj de la Iglesia marcaban poco más de las 12h, cerrando este extraordinario día tanto la Hermandad de Columna como la Historia de la Ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>