Publicado el: Vie, 26 Oct, 2018
Agenda Cultural

La Asociación Cultural Agripino Lozano organiza los primeros Encuentros de Dirección Musical

La Asociación Cultural Agripino Lozano organiza los primeros Encuentros de Dirección Musical, que se desarrollarán entre los próximos 2 y 4 de noviembre

 Las clases serán impartidas por la prestigiosa directora musical Lucía Marín y concluirán con un concierto en el Real Teatro de Las Cortes.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, y el director de la Banda de Música de la Asociación Cultural Agripino Lozano, Enrique Bustos, han presentado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes los primeros Encuentros de Dirección Musical organizados por la Asociación Cultural Agripino Lozano, que se desarrollarán entre los próximos 2 y 4 de noviembre. Bustos explica que esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar y perfeccionar el trabajo que realizan los directores que están a cargo de cualquier tipo de formación musical, desde orquesta, a banda o agrupación musical. En este caso, los participantes recibirán unas clases magistrales por parte de la prestigiosa directora musical Lucia Marín.

Marín acumula en su trayectoria profesional importantes logros. Ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la UKSO Symphony Orchestra, la ISU Symphony Orchestra, la Joven Orquesta de Canarias, la Jove Orquestra de Ponent y en 2019 debutará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Actualmente, es directora artística del Taller Lírico Loving Opera con la que ha debutado con varias producciones de ópera.

Además, estudió la carrera de Dirección de Orquesta de la mano de Enrique García Asensio, finalizando con las más altas calificaciones, y tiene el Máster en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Illinois; siendo Doctora en la misma especialidad por la Universidad de Kentucky.

Marín acumula también importantes reconocimientos. Ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en 2006, en el XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Mestre Ferríz 2008, tiene el Premio Andaluces del Futuro 2009, el Premio Jaén Joven de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014 y el Premio Cultura Viva Artista Revelación en música de 2017.

Los participantes recibirán clases teóricas y técnicas y sesiones de correcciones de las prácticas que realicen. Estas clases se impartirán en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los encuentros concluirán con una concierto de clausura en el Real Teatro de Las Cortes dirigido por los alumnos activos del curso e interpretado por la banda de Agripino Lozano. Entre las obras que se interpretarán en el mismo se encuentran 'El Amor Brujo, de Manuel de Falla; la 'Marcha Eslava', de Tchaikovsky, y la 'Sinfonía Número 9 (movimiento IV), de Dvorak.

Bustos explica que ya se ha cubierto la totalidad de las plazas de estos encuentros, pero que aún se puede acudir al mismo en calidad de oyente indicandolo a la siguiente dirección de correo electrónico: encuentrosdireccion@gmail.com

Esta primera edición cuenta con la colaboración del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Prieto Música, Felco Musical. Multison y El Fogón de Mariana.

“La Isla que queremos sigue sumando en excelencia musical. Nuestra ciudad siempre suena bien y esto es así por la labor de nuestros músicos, entre ellos los de una de las bandas más queridas de San Fernando, la de Agripinio Lozano. Mi enhorabuena a esta asociación, y a su director, por apostar por la formación continua de sus músicos con iniciativas como ésta, en la que voz y los conocimientos los aporta alguien tan reconocido como Lucía Marín y que concluirá en nuestro mejor y más importante escenario: el Real Teatro de Las Cortes, donde la música también encuentra su hogar”, indica Romero.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>