Publicado el: Sáb, 6 Oct, 2018
Actualidad

La alcaldesa Patricia Cavada se reúne con la nueva propiedad de Bahía Sur apostando por su crecimiento

El Ayuntamiento y Castellana Properties coinciden en las oportunidades de futuro que se abren para un complejo que ampliará su oferta y seguirá impulsando el elemento diferenciador medioambiental.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mantenido una reunión con directivos la empresa Castellana Properties, el grupo inversor que el pasado mes de julio anunció la adquisición del centro comercial y de ocio Bahía Sur y socimi del fondo sudafricano Vukile Property Fund.

Es el primer encuentro que se produce en el Ayuntamiento isleño entre ambas partes después de que durante estos pasados meses tuvieran lugar contactos previos en los que el gobierno de la ciudad ha estado puntualmente informado sobre el proceso de venta del complejo, hasta ahora perteneciente a la multinacional Unbail-Rodamco. La operación forma parte del acuerdo de inversión de Vukile Property Fund por la que este grupo ha destinado 489 millones de euros para comprar cuatro centros comerciales en España, entre ellos el ubicado en San Fernando.

La regidora de la ciudad recibió al consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet; al jefe de gestión de activos de esta compañía, Julio García, y al director de Bahía Sur, Ernesto Pardo.

En el transcurso de esta toma de contacto, los representantes de la nueva propiedad explicaron a la alcaldesa los objetivos marcados con la adquisición de Bahía Sur y los otros tres centros comerciales, basados en el crecimiento de la compañía a través de complejos comerciales y de ocio donde la diversificación e incremento de los inquilinos y categorías de ‘retail’ hagan crecer a la empresa y a los propios centros adquiridos. La compañía pretende incrementar en más del doble el valor de sus activos, como ha venido explicando Alfonso Brunet, pasando de 390 millones a 870 millones de euros, ampliando sus propiedades –hasta el momento posee 13 centros y parques comerciales y varios edificios- y con la intención de invertir en los próximos tres años más de 1.000 millones de euros. Bahía Sur, situado en una localización estratégica de la Bahía de Cádiz, tiene una superficie bruta alquilable de casi 60.000 metros cuadrados, de los cuales más de 24.000 formarían parte de esta operación.

Tras la reunión, Patricia Cavada ha expresado su satisfacción al comprobar la receptividad de los directivos de la nueva propietaria a la propuesta municipal de que Bahía Sur continúe creciendo como lo ha venido haciendo desde su creación en 1992 hasta haber alcanzado actualmente un puesto privilegiado entre los parques comerciales y de ocio del país por su volumen de clientes –más de siete millones al año- y el atractivo diferenciador con respecto a otros centros de este tipo. “Con este cambio en la propiedad de Bahía Sur –explica la alcaldesa- se abre una nueva oportunidad de futuro para el centro y con él para San Fernando. Estamos hablando de un complejo que genera alrededor de 1.100 empleos y más del 60% de sus trabajadores y trabajadoras son de San Fernando. Es decir, que es un enclave crucial para el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad y en la Bahía”.

En este sentido, Cavada señala que, para el Ayuntamiento de San Fernando, “la llegada de un grupo inversor de esta magnitud abre la puerta a la adaptación del centro al nuevo contexto del sector comercial, a ofrecer un valor añadido como así nos han expresado, y también a una ampliación física del propio centro. Un valor añadido que Bahía Sur tiene ya marcado por su apuesta por la sostenibilidad, por ser el único centro comercial y de ocio del país que centra su esfuerzo estratégico en la puesta en marcha de actividades de conservación y respeto al medio ambiente, lo que significa poner en valor los recursos de esta ciudad, donde el Parque Natural desempeña un papel fundamental”, apostilla la alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>