Publicado el: Jue, 18 Oct, 2018
Al Liquindoi

La alcaldesa isleña visita el set de rodaje 'The Crown' en la Carraca

La alcaldesa Patricia Cavada visita el set de rodaje 'The Crown' y valora las localizaciones de la ciudad para traer la industria audiovisual.

Patricia Cavada ha asistido a la grabación de la serie de Netflix en el Arsenal de la Carraca, destacando la importancia promocional y económica que tiene para San Fernando convertirse en escenario de cine y televisión

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado en la mañana de hoy jueves el set de rodaje de la serie de televisión ‘The Crown’, que emite la cadena Netflix, y cuyo estreno de la tercera temporada tendrá lugar en 2019.

El equipo de producción de ‘The Crown’ ha seleccionado San Fernando como una de las ciudades de la provincia de Cádiz escenario del rodaje de esta serie dramática-histórica que cuenta la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y que, en sus dos temporadas hasta ahora emitidas, ha obtenido un excelente respaldo de público a nivel mundial y el reconocimiento de la crítica.

En concreto, ‘The Crown’ se graba hoy jueves en diversas localizaciones del Arsenal de la Carraca, en el que varias calles han sido decoradas y adaptadas para convertirlas en un lugar geográfico de Grecia.

Pedro ‘Tate’ Aráez, jefe de localizaciones de la serie, han explicado a la alcaldesa durante su recorrido por el set que San Fernando ha sido elegida como lugar de rodaje por la necesidad de encontrar enclaves militares –caso de las viviendas del arsenal- que conservaran la estética de los años 60 del siglo pasado. La regidora de la ciudad ha estado también acompañada durante su visita por el almirante jefe de la Carraca, Cristóbal González-Aller Lacalle.

Tras el recorrido por el set de rodaje, Patricia Cavada ha agradecido el hecho de que San Fernando haya sido uno de los lugares escogidos para acoger la grabación de ‘The Crown’, así como la predisposición de la Armada Española y particularmente del almirante del Arsenal de la Carraca para que las instalaciones estén sirviendo de marco para el rodaje. “Se trata de una serie de contrastada calidad, una gran producción televisiva de elevado presupuesto, que sirve de plataforma ideal para la promoción de San Fernando y de su amplio abanico de localizaciones que puede ofrecer a cualquier producción audiovisual”.

La alcaldesa, en este sentido, ha recordado que La Isla posee localizaciones idóneas tanto por las características de su entorno -el Parque Natural, la costa litoral de la playa de Camposoto, la Bahía de Cádiz- como por el casco histórico donde existen edificios monumentales que además tienen un gran valor histórico al estar relacionados con el constitucionalismo e instalaciones militares que además de aportar espacios también cuentan con construcciones excepcionales o de interés, como ha ocurrido ahora con el Arsenal de La Carraca.

Cavada ha afirmado además que con la presencia de rodajes de esta envergadura “conseguimos no sólo el objetivo de que el nombre de San Fernando se promocione y con ello toda la ciudad a nivel internacional. Proyectos así generan un movimiento de medios técnicos y humanos que son de gran importancia para la dinamización de la economía de la zona en general y de la ciudad en particular y que también redundan en la generación de empleo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>