Publicado el: Mar, 9 Oct, 2018
Actualidad

Gobierno local y sindicatos acuerdan por unanimidad la Oferta de Empleo Público 2018

Además se han alcanzado acuerdos para recuperar los derechos de los trabajadores públicos que fueron eliminados por las medidas de ajuste del anterior gobierno del PP.

El Gobierno local y los sindicatos CC.OO, CSIF y SPLI han acordado en el seno de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos este martes, por unanimidad, la Oferta de Empleo Público 2018 y condiciones de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento isleño, lo que permitirá “garantizar la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios públicos, así como avanzar en la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos suspendidos en 2012 por las medidas de ajustes impuestas por el Gobierno del PP”.

Tal y como destaca el concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo, el acuerdo ha sido alcanzado “gracias a la búsqueda de consenso y la capacidad de diálogo que han mostrado tanto el equipo de gobierno como los representantes sindicales”. “En los últimos tres años, han salido adelante consecutivamente Ofertas de Empleo Público para los años 2016, 2017 y 2018; frente a la falta de acuerdos en este sentido durante el anterior mandato del PP en el Consistorio isleño”, añade Bermejo.

Cuatro son los acuerdos alcanzados, según explica. El primero de ellos es la Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2018, “así que nos vamos al máximo que nos permite la normativa vigente a través de la Ley de Presupuestos Generalesdel Estado”, compuesta por las siguientes plazas de funcionarios de carrera: por oposición libre tres técnicos de Administración General (Grupo A1), un Ingeniero/a Técnico/a Agrícola (Grupo A2) y un Policía Local (Grupo C1). A éstas se le unen la tasa adicional de reposición de la Policía Local determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el de 2019 como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación.
Por otro lado, y por concurso-oposición (promoción interna), 19 plazas: un Técnico/a de Administración General, dos Técnicos de Administración Especial, dos Técnicos de Gestión, un Subinspector de Policía, tres Administrativos/as, tres Oficiales de Policía, un Oficial/a de Museo, un Oficial/a de Biblioteca, un Inspector/a Fiscal, un Encargado de Mantenimiento de Edificios y tres Auxiliares Administrativos.

El segundo de los acuerdos trata sobre el régimen retributivo en la situación temporal del personal al servicio del Ayuntamiento y justificación específica de falta de asistencia. Así, se acuerda la universalización de la percepción de retribuciones completas en casos de enfermedad o accidente. Así, desde el primer día de incapacidad o ausencia, se recibirá un complemento retributivo que, sumado a la previsión social correspondiente, alcanzará hasta el máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas.

El tercero de los acuerdos alcanzados hace referencia a las medidas en materia de reducción de empleo temporal, prorrogándose el acuerdo alcanzado en diciembre de 2017. De este modo, se dispondrá de una tasa adicional para la consolidación de empleo temporal de aquellas plazas que estén dotadas presupuestariamente y, desde fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal. Además, se agotarán las posibilidades máximas de oferta de plazas para la estabilización de empleo temporal que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Las plazas incluidas en la plantilla municipal que cumplan estos criterios serán incluidas en la Oferta Extraordinaria de Empleo Público 2019. A estas convocatorias les será de aplicación lo previsto para el concurso-oposición.

La reducción de la jornada laboral ordinaria de todo el personal al servicio del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos a 35 horas semanales de promedio de cómputo anual es el cuarto de los acuerdos alcanzados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>