Publicado el: Mié, 3 Oct, 2018
Agenda Cultural

El talento isleño presente el estreno del drama 'Berta' en el Real Teatro de Las Cortes en noviembre

El Real Teatro de Las Cortes el próximo 9 de noviembre acogerá el estreno del drama 'Berta', monólogo supone el debut como dramaturgo de José Carlos Fernández y está protagonizado por la actriz isleña Angie Cortejosa.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, han acompañado hoy, en el Real Teatro de Las Cortes, a José Carlos Fernández y a la actriz isleña Angie Cortejosa durante la presentación de la obra 'Berta', que se representará en el Real el próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

Se trata de un drama en formato de monólogo que supone el debut como dramaturgo de Fernández, que desempeñó en su día los cargos de gerente de la Fundación Municipal de Cultura y de presidente de la Real Academia de Ciencias, Letras y Artes de San Romualdo. El propio autor fue quien ofreció a Cortejosa, actriz al frente de la Academia de Juana La Loca Teatro, protagonizar una obra que el mismo cataloga como “muy exigente a nivel interpretativo”. Cortejosa asume también la dirección de este montaje teatral, que cuenta las reflexiones y la vida de una actriz antaño reconocida que lucha por salir de la precariedad y la decadencia.

“Estoy seguro de que esta propuesta, hecha desde La Isla, será sinónimo de teatro de calidad. Hay gran expectación por descubrir la faceta como dramaturgo de un hombre como José Carlos, siempre vinculado a la cultura de nuestra ciudad, y también hay mucho interés por ver como defiende una obra tan exigente una actriz tan talentosa como Angie, que también es sinónimo de formación en las artes escénicas en La Isla y que ya representó su 'Juana La Loca' en este mismo escenario. Os animo a todos a adquirir vuestras localidades para esta obra, que será la primera de varias citas para nuestro talento local en la temporada del otoño de nuestro Real Teatro de Las Cortes”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>