Publicado el: Lun, 15 Oct, 2018
Actualidad

El IES Las Salinas estrena CF de Conducción de actividades Físico Deportivas en el Medio Natural

El IES Las Salinas arranca el nuevo curso escolar con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.  Estos estudios capacitan para hacer de guía por senderos y zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo.

Concretamente, este ciclo formativo inicia su trayectoria con una importante demanda, motivo por el cual se han ofrecido dos unidades de primer curso, lo que equivale a 60 alumnos y alumnas matriculados, 30 estudiantes por cada unidad.

En cuanto al itinerario formativo del nuevo ciclo, cabe señalar que consta de varios módulos teóricos y prácticos. Así, los módulos teóricos se desarrollan en las instalaciones del IES Las Salinas, mientras que los módulos prácticos tienen lugar fuera del edificio escolar y se dividen en tres bloques: módulos de conducción de grupos a caballo, de conducción de grupos en bicicleta y módulos de senderismo.

Asimismo, desde la dirección del instituto, se ha destacado las líneas de colaboración que han trazado para el desarrollo de los módulos prácticos de este ciclo. Por un lado, han realizado un convenio con la Asociación Hípica la Isla, gracias al cual el alumnado del ciclo formativo podrá aprender los conocimientos necesarios para la conducción, manejo y cuidados del caballo. Por otro lado, agradecen también la colaboración del ayuntamiento de San Fernando por ceder el uso de las instalaciones del Patronato de Deportes. En cuanto al módulo de senderismo y bicicleta, además de utilizar el entorno natural de la Isla, en el propio centro educativo se realiza un módulo de reparación de bicicletas, completándose así la formación práctica del ciclo.

Este nuevo ciclo viene a completar la familia profesional en el IES Las Salinas, donde se ofrece también el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y además se suma a las novedades de la formación profesional para este curso  en San Fernando, que consiste en la implantación de otros dos nuevos ciclos formativos: uno de grado medio de Emergencias Sanitarias en el IES Sancti Petri y un ciclo de Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería en el IES Blas Infante. Por otro lado, el ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería, que se ofrece también en el IES Las Salinas, se ha sumado a la modalidad Dual.

La localidad de San Fernando cuenta así con una amplia oferta en el campo de la Formación Profesional ofreciendo para este curso más de 1700 plazas con un total de 38 ciclos formativos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>