Publicado el: Vie, 19 Oct, 2018
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acoge durante 18 días la exposición fotográfica flamenca 'EscuiN & Amigos'

La muestra, que permanecerá en este espacio desde el 30 de octubre hasta el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, estará compuesta por obras de temática flamenca de once fotógrafos y amigos del Ignacio Escuin.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, Chico Cárdenas, miembro de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua y el propio fotógrafo flamenco y colaborador de este periódico han presentado esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones la exposición fotográfica colectiva 'EscuiN & Amigos', que permanecerá en este espacio hasta el próximo 16 de noviembre.

Exposición fotográfica colectiva que permanecerá en el Centro de Congresos y Exposiciones que se inaugurará el 30 de octubre a las 19:00 horas y estará compuesta por obras de temática flamenca de los siguientes fotógrafos: de Jerez; Francisco Javier Ramírez ‘El Cachi’ y Paco Barroso; de Arcos, Rafael Barrios;  de Puerto Real, Antonio Alcázar; de San Fernando, Juan Antonio Sánchez Bernal, el escultor Antonio Mota (estrenándose como fotógrafo de flamenco), Juan Luis Monge, Carmen Mateo, Juan Silva e Ignacio Escuin, además contará con obras del gran fotógrafo Argentino, y residente en Santander, Pepe Lamarca quien aportará entre sus obras una foto inédita de Camarón de La Isla.

“Os animo a visitar esta muestra, en la que Ignacio Escuin, cuyo talento al objetivo es por todos conocido, sobre todo cuando se trata de plasmar en imágenes la esencia del flamenco que nos define como ciudad. En esta ocasión, Ignacio se rodea bien, de buenos amigos y mejores fotógrafos, para ofrecernos una exposición que será de visita obligada durante su paso por el Centro de Congresos. Enhorabuena a Ignacio y a todos los que participan en esta exposición”, detalla Romero.

De igual manera intervino Chico Cárdenas. “La Asociación Cultural Flamenca La Fragua, participa en esta exposición fotográfica colectiva, que estará presente en el Día Internacional del Flamenco. El fotógrafo isleño Ignacio Escuin, es socio de la Fragua, y nos propuso participar en esta magnífica iniciativa, la cual aceptamos de buen grado, pues siempre queremos estar, participar y potenciar todo lo relacionado con el flamenco en nuestra Ciudad. La Fragua seguirá, como no, dando a conocer el flamenco en todas sus vertientes. Acabamos de lanzar nuestra revista número 14, teniendo en portada a la bailaora e isleña Sara Baras, y ya estamos fraguando la número 15, última revista del año”.

“18 días de exposición de fotografías flamencas, cuyo motivo es precisamente porque estará expuesta al Día Internacional del Flamenco. Se realizará una presentación con todos los fotógrafos que van a participar, además de una pequeña representación flamenca de unos diez minutos a cargo del bailaor isleño Jesuli Carrillo que irá acompañado de los músicos que llevará al espectáculo entre ‘Salinas y Esteros’ que tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando en el Día Internacional del Flamenco, pero para no adelantar nada de su gran espectáculo bailará Soleá por Bulerías”. Declara a este periódico Ignacio Escuin.

“Cada fotógrafo de flamenco expondrá varias piezas enmarcadas a gusto y con libertad de tamaño, pues quiero que la exposición no guarde ninguna uniformidad. El público podrá apreciar el flamenco bajo once puntos de vista de fotógrafos de flamenco diferentes, pues cada uno tenemos una forma de ver el flamenco. Cada uno traerá fotografías de flamencos que deseen, pero yo particularmente he escogido para esta exposición solamente artistas flamencos de La isla, como suelo hacer, para potenciar al arte que hay en San Fernando” Concluye Ignacio Escuin.

Iniciativa en la que colaboran Ignacio Escuin Fotógrafo Flamenco, el Área Municipal de Promoción de la Ciudad, la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, la Federación Andaluza de Fotografía, la Venta de Vargas y El Güichi del Loro Rojo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>