Publicado el: Vie, 12 Oct, 2018
Actualidad

Durante la Feria del Carmen 2018 se reciclaron más de 6,6 toneladas de vidrio, un 12% más que en 2017

Han sido reconocidas como casetas más recicladoras de esta edición  'El Surtidor', 'Perdón, ¿es aquí?', 'No ni ná' y 'La Flamenquita/La Reja'.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el técnico de gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González, han informado sobre la campaña de reciclaje de vidrio desarrollada por el Área Municipal y Ecovidrio durante la pasada edición de la Feria del Carmen y de la Sal, en la que participaron la totalidad de los caseteros de la misma. Ambos destacan el éxito de esta iniciativa, durante la que se recogieron 6,6 toneladas de envases de vidrio, cifra que supone un incremento del 12% con respecto a la acumulada durante la campaña de la Feria de 2017.

Para recoger dicho volumen de vidrio se tematizaron dos contenedores que se colocaron en las zonas de mayor afluencia del recinto Ferial de La Magdalena y se entregaron cubos con ruedas de 120 litros de capacidad a cada casetero para facilitar el reciclaje.

Han sido reconocidas como casetas más recicladoras de esta edición  'El Surtidor', 'Perdón, ¿es aquí?', 'No ni ná' y 'La Flamenquita/La Reja', que han recibido una smart box para premiar su buena labor.

Romero recuerda que, según los últimos datos disponibles de 2017, los isleños reciclaron un total de 766.360 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada isleño recicló una media de ocho kilos de vidrio por habitante. En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 277 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 345 habitantes.

“Una vez más demostramos que los isleños, a través de sencillos hábitos, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Y es un compromiso que también hacemos visible en nuestras fiestas y tradiciones, como nuestra Feria del Carmen. Enhorabuena a los caseteros premiados. El próximo año seguiremos sumando en sostenibilidad desde la Feria”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>