Publicado el: Mar, 9 Oct, 2018
La Cancha

DKV San Fernando comienza la temporada con victoria

DKV SAN FERNANDO 85 - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 73

Partido correspondiente a la 1ª jornada de fase regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Benahavís Costa del Sol, disputado el sábado 6 de octubre a las 20:30 horas, con una entrada importante de público en el pabellón del Parque de San Fernando.

El encuentro se disputó en un día de fiesta para el Club CIMBIS la multitudinaria presentación de todos los equipos, contando con la presencia de autoridades municipales y directivos de la federación andaluza de baloncesto, así como familiares de los jugadores fue el preludio de una gran tarde para el club culminada con una victoria del equipo EBA para comenzar la temporada.

Comenzó el encuentro con un DKV mandando en la pista, con autoridad, tanto en el juego como en el marcador pese a la fortaleza de la escuadra que tenía enfrente, con dos jugadores foráneos con una planta impresionante, que presagiaba que el partido iba a ser difícil de dominar.

Los primeros minutos, tras la toma de contacto inicial, el marcador reflejaba un 10-10 a 4 minutos del final del periodo cuando el DKV comienza a realizar un juego coral tanto en defensa como en ataque que presagiaba que el DKV dominaría en el electrónico durante todo el encuentro. Con gran acierto de José Alberto Ruíz y Federico Ristori, el DKV conseguía su mejor racha al conseguir finalizar el primer periodo con un resultado de 29 a 14, el juego interior isleño conseguía superar a los jugadores benahavileños comandados por Jermaine Sanders que pese a realizar un partido que acabó con 21 de valoración no conseguía frenar a los jugadores locales.

DKV no se dejaba impresionar por los jugadores americanos de Benahavís, de gran calidad, acompañados por Javier Meras  que complicaban constantemente el buen hacer de los gaditanos. La buena dirección de Jesús Ponce organizaba y daba cuerpo al DKV frenando al equipo malagueño.

Salen los jugadores en el segundo cuarto con ganas de hacer disfrutar de un buen espectáculo a los asistentes al encuentro (gradas plagadas de jugadores de las categorías inferiores del club)  que veían cómo DKV seguía por delante a mitad del cuarto con una amplia  ventaja de hasta 25 puntos y empezaba a dominar de forma clara a su rival, con una mejor rotación en el banquillo, mucho más extenso en el cuadro local y que terminaba el cuarto con un 56-31 con el que se iban al vestuario.

Tras el descanso, salía Benahavís con ímpetu y con ganas de no regalar nada y crea dudas en el cuadro local tras la máxima ventaja obtenida al descanso, los buenos jugadores malagueños empezaron a ver aro con más claridad desde el perímetro exterior, con jugadores como Sanders y Meras que pese a estar sometidos a una fuerte defensa, conseguían encestar con claridad, dando oportunidad a Benahavís de reducir la renta del DKV. Así las cosas, acaba el tercer envite con una ventaja de 15 puntos para los chicos turquesas finalizando este con un 69-54.

El último asalto del partido y el cuadro visitante mostraba sus ganas de enmudecer el pabellón del Parque, desde el comienzo de este parcial intentaron dar alcance a los isleños, pero la gran defensa del cuadro de Juan Luis Esteban mantuvo la ventaja hasta la finalización del partido. La calidad de los jugadores en esta competición hacía presagiar que ninguna victoria es fácil, y la pelea de dos grandes equipos con ganas de llevarse el partido con lo mejor de ambos en pista.

Llegó entonces el momento de Diego Gallardo, Federico Ristori y José Alberto Ruíz que pusieron las  cosas en su lugar para la consecución de la victoria,  aparecieron en los momentos claves del partido en la faceta anotadora, pero fue labor de todo el equipo, con su aplicación en defensa los que consiguen una importante y espléndida victoria por parte del DKV San Fernando, que no hace más que confirmar la progresión desde la temporada pasada con este equipo formado por jóvenes locales con un gran talento y ganas de hacer un buen trabajo y colocar el equipo en la mejor posición posible.

Anotadores:

DKV SAN FERNANDO: Federico Ristori (28), Jesús Ponce,  Diego Gallardo (17), Josu Remesal (9) y José Alberto Ruíz (21) - cinco inicial- , Pedro Ortega, Guillermo García, César Heras, Miguel Cabeza (2), Ángel Cañas (4), Álvaro Benítez (4) y Juan José Morales.

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Álvaro Ortiz, Germinal Cabrita (7), Jermaine Sanders (24) Javier Meras (19) y Malik L.S. London (8)  – cinco inicial – Ramón Aquino, Marcos I. Brembilla (6), Benjamín Neyrat (9).

Se presentaba el DKV SAN FERNANDO con ganas de empezar con buen pie en la categoría EBA en esta temporada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>