Publicado el: Dom, 21 Oct, 2018
Al Liquindoi

Cuatro cortadores de jamón isleños participarán en el ‘Bocadillo Más Grande del Mundo’

El sábado 27 de octubre tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Lebrija a partir de las 13:30 horas, el evento solidario ‘El Bocadillo Más Grande del Mundo’, enmarcado dentro la ‘5ª Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama’, en el que participaran cortadores de jamón de toda España, siendo cuatro de ellos de San Fernando.

Desde la ciudad de San Fernando de la mano del cortador José Muñoz, se está realizando la selección de los cortadores, de entre más de 200 solicitudes procedentes de toda España, que finalmente colaborarán cortando cerca de 45 jamones de Jabugo, y que a fecha de hoy, además de Muñoz contarán tres isleños más; Jesús Delgado Flor, Juan Antonio Coto y Pedro Quevedo Mariño.

Este evento pretende registrarse en el libro de los Récord Guinness, tras conseguirán realizar ‘El Bocadillo Más Grande del Mundo’, que se llevará a cabo desde Montes de Jabugo hasta la Plaza de España de Lebrija.

Organizado por Montes de Jabugo y AECC Contra el Cáncer, en colaboración con los Ayuntamientos de Lebrija, El Cuervo y las Cabezas de San Juan y el Colectivo Solidario Nacional de Cortadores de Jamón.

El dinero recaudado, dos euros por cada ticket de bocadillo, irá destinado para la investigación del cáncer de mama.

“Desde el Colectivo Solidario de Cortadores de Jamón de España, propusimos esta iniciativa para que se enmarcase dentro de la ‘5ª marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama’ que se realiza en Lebrija, la cual ha sido acogida de muy buen agrado, donde San Fernando estará presente a través de la representación de cuatro cortadores isleños”. Declara José Muñoz a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>