Publicado el: Jue, 18 Oct, 2018
Actualidad

Ciudadanos quiere una Ordenanza que regule el uso del Centro de Congresos

Ciudadanos quiere una Ordenanza que regule el uso del Centro de Congresos, salas de exposiciones, aulas y otros edificios culturales de la ciudad.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha recordado que “en la actualidad no existen tasas y es necesario una Ordenanza donde se plasmen los criterios de uso de estos equipamientos municipales”.

El grupo municipal Cs pedirá al Equipo de Gobierno la elaboración de una Ordenanza municipal que regule el uso de las instalaciones municipales que actualmente carecen de tasas como el Centro e Congresos, salas de exposiciones, aulas y otros edificios culturales.

Hay que recordar que fue en el Pleno de marzo, donde a propuesta del Equipo de Gobierno, se decidió la derogación del anexo número 4 de las ordenanzas fiscales que establecía los precios públicos por la prestación de servicios en  el Centro de Congresos  y de la ordenanza fiscal número 25 , que incluía las tasas por utilización de las salas de exposiciones, aulas y otros edificios cultura

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha explicado que la moción que presentarán en el próximo Pleno municipal “ya fue propuesta por nuestra formación cuando se decidió eliminar estas tasas. Ya en marzo nos pareció una buena idea que debía estar acompañada de una Ordenanza que regulará el uso de estas instalaciones”.

La edil ha resaltado que es importante dejar plasmado en una normativa si todas las entidades o colectivos  quedarán exentos de pagar tasas, cuáles serán los criterios a la hora de elegir que evento se llevará a cabo si coinciden arios en un mismo día. “Para nosotros es básico aclarar y plasmar estas cuestiones en unas ordenanzas para que sea la norma y no el delegado o delegada quien decida sobre estos aspecto”, ha explicado Mas.

Otra petición que hará la formación naranja será la publicación en la página web del Ayuntamiento de todos los actos que se realicen en estas dependencias para que , como ha dicho la portavoz, “todos los ciudadanos conozcan qué eventos se realizan, qué días estas instalaciones están libres para realizar una actividad y qué entidades y colectivos hacen uso de estos equipamientos municipales”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>