Publicado el: Sáb, 1 Sep, 2018
Actualidad

San Fernando entre las 42 localidades que recibirán nuevas subvenciones sociales de Diputación

El importe global se cifra en 155.000 euros y se distribuye en colectivos con sede en 42 localidades de la provincia de Cádiz,

Diputación subvenciona los proyectos de servicios sociales, promoción de la igualdad y prevención de adicciones de 185 entidades.

El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, que coordina Isabel Armario, ha publicado la propuesta de resolución de subvenciones para proyectos de servicios sociales, promoción de la igualdad y prevención de adicciones. La comisión técnica de valoración ha validado las iniciativas de 185 entidades sin ánimo de lucro, radicadas en 42 localidades de la provincia de Cádiz. Los destinatarios de estos incentivos desarrollan actividades de alcance local, comarcal y provincial. El importe global de las subvenciones se cifra en 155.000 euros.

Diputación ya solventó la fase inicial de instrucción, así como la publicación de la propuesta provisional de subvenciones con su plazo para cursar alegaciones. Tras la difusión de esta propuesta definitiva las entidades promotoras disponen de un periodo de 10 días para aceptar la ayuda económica, renunciar a la misma, o bien reformular los proyectos. Cuando se solvente este trámite se publicará la resolución definitiva que suscribirá la presidenta de Diputación, Irene García.

Esta convocatoria se dirige a tres ámbitos concretos: los servicios sociales especializados que reconocen proyectos preventivos o de intervención de carácter socio-sanitario destinados a personas mayores, o que atiendan discapacidades físicas o psíquicas que supongan algún grado de dependencia, así como dedicados a familias o menores en situación de vulnerabilidad social o económica; la segunda tipología de proyectos se refiere a iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, combatan la homofobia o se dediquen a estimular la participación social de las mujeres y superar la discriminación sexista; las subvenciones también se conceden a programas de prevención de drogodependencias y adicciones, y aquellas actividades complementarias a la actividad asistencial que se desarrolla en los centros de tratamientos adscritos al Servicio Provincial de Drogodependencias.

La evaluación técnica de los proyectos –es decir su naturaleza innovadora, la viabilidad de los objetivos y la finalidad- es el criterio más valorado a la hora de resolver la ayuda económica y supone hasta un 40 por ciento de la puntuación; a la incidencia social de la iniciativa –su alcance y estimación de personas beneficiarias- se le aporta un máximo del 30%, mientras que el resto de la puntuación permite valorar la aportación de medios económicos, materiales y de personal por parte de la entidad promotora, la incorporación de perspectiva de género en la concreción del proyecto, y la pertenencia del colectivo a consejos provinciales o federaciones.

Las entidades valoradas tienen sus sedes sociales en 42 localidades de la provincia de Cádiz: Cádiz, Benalup-Casas Viejas, Algeciras, Conil, San Fernando, La Línea, Jerez (así como en las entidades locales de Nueva Jarilla, La Barca de la Florida y Estella del Marqués), Ubrique, Villamartín, El Puerto de Santa María, Paterna, Chipiona, Tarifa, Olvera, Vejer, Chiclana, Sanlúcar, San Roque (y también en Estación de San Roque), Rota, Barbate (y también en Zahara de los Atunes), Bornos (y también en Coto de Bornos), Alcalá del Valle, Prado del Rey, Puerto Real, San José del Valle, Los Barrios, Jimena (y también en San Pablo de Buceite y en San Martín del Tesorillo), Algar, Castellar, Arcos, Espera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Medina y Puerto Serrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>