Publicado el: Vie, 14 Sep, 2018
Actualidad

Romero: “Los astilleros son intocables, Navantia es San Fernando y San Fernando es Navantia”

Francisco Romero: “Nuestros astilleros son intocables, porque Navantia es San Fernando y San Fernando es Navantia.

El líder andalucista confía en que “esta semana tan difícil haya servido para que el gobierno tome conciencia de la realidad de la ciudad y de sus astilleros para evitar situaciones similares”.

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que la factoría de Navantia San Fernando haya vuelto al trabajo tras confirmarse la continuidad del encargo de las cinco corbetas por parte de Arabia Saudí tras trascender los avances en la gestión de la carta de crédito vinculada a este contrato. “No ha sido una semana fácil para el pueblo isleño. El gobierno socialista, con su discurso confuso, no ha sido consciente de la realidad de nuestra ciudad. No ha sido consciente de cómo sus formas y sus decisiones, que han rozado el ridículo diplomático, han estado a punto de romper las expectativas y los sueños de las familias de San Fernando. De cómo de cerca se ha estado de romper la propia ciudad, porque no sólo se trata de la plantilla de Navantia, sino también de la empresa auxiliar y de sectores como el comercio o la hostelería. Y también se trata de revitalizar La Carraca, que recibirá la considerable inversión necesaria para alojar y formar a muchos de los profesionales vinculados a este encargo”, detalla Romero.

“Ésto iba más allá de 6.000 puestos de trabajo. Nuestros astilleros son intocables, porque Navantia es San Fernando y San Fernando es Navantia y ambos forman parte de una común memorial laboral y sentimental. Por eso romper nuestros astilleros es romper la ciudad. En cualquier caso, la vuelta al trabajo es una muy buena noticia que hoy hemos de celebrar”, explica el portavoz.

El líder andalucista confía en que este desagradable episodio al menos haya servido como aprendizaje al Gobierno Central para no se produzcan situaciones similares en el futuro. “Sin duda ha sido la presión de Navantia echándose a la calle la que ha hecho que se reconduzca esta situación. Pero lo justo es que que nuestros astilleros no tengan que cortar la autovía cada vez que tienen que demandar la carga de trabajo que les pertenece. No hay que olvidar que este caso ha sido aún más grave, ya que lo que se reclamaba era el cumplimiento de un contrato que ya estaba firmado”, insiste Romero.

“Cada vez que pasa esto se falta al respeto a unos profesionales y unos trabajadores que son referencia en su sector, a la vanguardia del mismo y motivo de orgullo para La Isla. Por eso esperamos que al menos estos días de tensión hayan sido útiles para que el Gobierno Central haya reflexionado y tomado buena nota para que no se vuelva a repetir. La ciudad ha demostrado una vez más que está al lado de sus astilleros. Insisto, Navantia es San Fernando y San Fernando es Navantia y eso han de tenerlo claro en Madrid y en Sevilla. Han de tenerlo claro este Gobierno y el que venga y esta ministra y las que vengan”, señala el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>