Publicado el: Sáb, 29 Sep, 2018
Actualidad

Podemos exige la reanudación de las obras del centro de salud de Camposoto

Podemos exige a la Junta que retome de manera “urgente” las obras del centro de salud de Camposoto para su finalización.

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, reclamó al delegad del Gobierno de la Junta en Cádiz que “se moje y se comprometa con los vecinos”
El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que retomen de “manera urgente” las obras que permitan que la finalización del centro de salud de Camposoto ya y “que demuestren una verdadera vocación por la sanidad pública en San Fernando”.

El responsable provincial y miembro de Podemos Andalucía, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el coordinador local de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, dentro de la ronda de contactos de la Coordinadora Provincial con concejales y portavoces de Podemos de toda la provincia.
El centro de salud de Camposoto fue la primera parada de esta visita donde pudo comprobar el evidente estado de deterioro de las obras. “Estamos ante el monumento a la ineficiente gestión sanitaria del PSOE en Andalucía”.

“Una gestión sanitaria -continuó- que se anuncia a bombo y platillo y se queda en ladrillo, no solucionando los problemas de los vecinos y vecinas de San Fernando”.

En este sentido, el responsable local de la formación morada, Ernesto Díaz, recordó que este pretendido centro de salud “lleva más de seis años a ladrillo descubierto sin ningún tipo de planificación para su término y su puesta en uso”. “San Fernando cuenta con tres centros de atención primaria que atienden a 33.000 personas, cuando la legalidad indica que para su uso óptimo tendría que atender a 25.000 personas”. Es por ello que “la apertura de este centro no es sólo una exigencia de los ciudadanos y ciudadanas de esta barriada sino que también es una necesidad pública para San Fernando”.
Díaz rememoró el trabajo de Podemos para dar respuesta a las demandas de los vecinos y reclamar su finalización y puesta en funcionamiento, con la presentación de varias propuestas al pleno que, a pesar de haber sido aprobadas, “han sido completamente ignoradas”.

Recordó también que en la propuesta de Presupuestos Municipales que hizo Podemos al PSOE local, se incluyó una Mesa que fuera capaz de interpelar a la Junta para acabar de una vez las obras. A pesar de todo, Díaz insistió en que “vamos a seguir, como siguen haciendo los ciudadanos de San Fernando, reivindicando su apertura”.

El responsable provincial lamentó que el centro de salud de Camposoto se sume a tantas instalaciones sanitarias que “dejan mucho que desear en la provincia”. Así, recordó el Hospital de la Janda, aún sin abrir, la apertura por etapas del Hospital de La Línea, o el de Cádiz, que “ni está ni se le espera”. Es por ello, que reclamó al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que “se moje y se comprometa con los vecinos ya”, al tiempo que pidió al PSOE que “deje de tomarnos el pelo a los andaluces y andaluzas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>