Publicado el: Lun, 10 Sep, 2018
Actualidad

El San Fernando se vuelve de vacío de Sevilla (2-1)

Triste derrota azulina en la Ciudad Deportiva sevillista ante el Sevilla Atlético. El San Fernando fue remontado en la segunda mitad después de que un gol de Berrocal en propia puerta diera ventaja a los cañaíllas. La expulsión de Oca en el 72′ justo después del empate de Bryan espoleó a un filial que se llevó el triunfo con un tanto de Felipe en el 89′.

Pérez Herrera introdujo a Pablo Sánchez como novedad por Vera en el once inicial. El San Fernando controló sin apuros el juego en el arranque y buscaba hacer daño por la banda derecha con la velocidad de Jacobo.

En la retaguardia, Oca y Lolo Guerrero fueron amonestados con unas cartulinas que, a la postre, fueron decisivas. El partido aumentó en intensidad y los isleños seguían acumulando amonestaciones (Gabi Ramos y Bruno). Sin embargo, arriba seguía mostrando peligro.

Sin ir más lejos, Jacobo vio como un disparo franco en el área era repelido por la zaga y, Pablo Sánchez a la contra, mandaba un disparo lamiendo la cepa del poste.

Al comienzo de la segunda mitad, el San Fernando se decidió a dar el zarpazo definitivo al encuentro. Los hombres de Pérez Herrera se erigieron como únicos poseedores del esférico y cercaron la meta defendida por Lucho a base de saques de esquina.

Hasta cuatro botó Carri aprovechando los apuros del Sevilla para despejar. Bruno Herrero aprovechó un rechace para sacarse un zurdazo que estuvo a punto de sorprender al portero.

El gol era cuestión de tiempo y llegó tras una combinación entre Carri y Pablo Sánchez en la izquierda. El pase atrás del mediapunta isleño fue impulsado por Berrocal hacia su propia portería. Restaba media hora y el San Fernando vencía 0-1.

Todo parecía ir sobre ruedas. Buba entró por Pau en busca de espacios y el Sevilla Atlético se mostraba bastante ansioso. Tanto es así que los locales hicieron tres cambios de golpe (Juanpe, Curro y Diego García) buscando una revolución que encontraron.

Felipe remató en la izquierda un gran pase diagonal raso de Pejiño. Gálvez estuvo espectacular para repeler el disparo pero no pudo hacer nada con la segunda opción que Bryan convirtió en el empate.

Por si fuera poco, tras el mazazo del empate, una pugna de Oca con Bryan se saldó con la segunda amarilla del central, lo que provocó más problemas para los azulinos.

Nano salió por Jacobo para recomponer la zaga y el San Fernando trató de ganarle segundos al crono y arañar alguna contra. Sin embargo, el rival estaba crecido y se adueñó de la situación.

En el minuto 89, otra gran jugada del joven Bryan en la izquierda la aprovechó Felipe para marcar de tiro cruzado ante la impotencia de un San Fernando que mereció mucho más y acabó desquiciado y cargado de amonestaciones.

Toca lamerse las heridas y pensar, desde ya, en el duelo provincial del domingo ante el Atlético Sanluqueño CF.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>