Publicado el: Sáb, 15 Sep, 2018
Actualidad

El isleño Ángel Molina ganador del ‘LXIX Carnaval de Química’ con su artículo “Eres polvo de estrellas”

El artículo “Eres polvo de estrellas” del isleño y gaditano Ángel Molina Quintiana ha sido el ganador en la categoría de artículos en el concurso internacional ‘Carnaval de Química’ en su 69ª edición.

"Concurso sin ánimo de lucro, que busca la divulgación de la química desde cualquier rama de la ciencia, siendo su único premio ser el anfitrión de la siguiente edición.

El concurso es alojado en la web o blog del ganador de la edición anterior de tal forma que, cada pocos meses, una nueva edición invita a decenas de divulgadores a participar nuevamente, dando cada vez más publicidad y presencia al concurso.

En esta 69ª edición, los participantes participaron en tres categorías diferentes: artículos, vídeos y podcasts, habiéndose presentado un total de 19 aportaciones.

Ángel Molina de 24 años, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cádiz, es secretario de la Agrupación Astronómica de San Fernando además de administrar la página de divulgación astronómica El Diario del Astrónomo. Cabe destacar que ha colaborado en este periódico en dos publicaciones; ‘Marte se acerca y la Luna se tiñe de sangre’ y ‘La luz rojiza de la Luna baña a San Fernando’.

Molina ha ganado en la categoría artículos, con “Eres polvo de estrellas” publicado en su web. En dicho artículo se explica cómo todos los elementos que conforman el cuerpo humano han sido creados en las estrellas del Universo.

“Como ganador, seré el anfitrión de la próxima edición del concurso, en la que pretendo ampliar los horizontes del concurso invitando a conocidos físicos que se dedican a la divulgación científica en YouTube”. Declara a este periódico Molina.

El Diario del Astrónomo a través de su facebook cuenta en con más de 7.500 seguidores, una cifra muy respetable, teniendo en cuenta que todo el proyecto nació en febrero del presente año. Con una media de 200.000 visitas al mes, sigue creciendo y compartiendo de manera clara, sencilla y con palabras simples las mil y una curiosidades que tiene el universo.

“Ganar la 69ª edición del Carnaval de Química es un reconocimiento a la buena divulgación. Desde muy pequeño me ha gustado la astronomía y poder compartirlo con la gente a través de la página web o el perfil de Facebook, es para mi un enorme placer. A diario me escriben correos muchas personas agradeciéndome la labor que llevo a cabo, pues afirman que aprenden mucho leyendo mis artículos y viendo mis posts en las redes sociales. También me escriben muchos padres, indicándome que a sus hijos les encanta los contenidos que publico, que aprenden mucho, e incluso uno de ellos le ha pedido a su madre que le imprima y le cuelgue en la habitación todos los posts que pongo”. Manifiesta orgulloso el cañaílla.

“Saber que a la gente le gusta y aprende con lo que hago es una satisfacción enorme para mí. Ganar este concurso es un reconocimiento a mi humilde trabajo y me da muchas más ganas de seguir haciéndolo, y seguir trabajando en El Diario del Astrónomo compartiendo con el mundo los conocimientos que poco a poco, mediante curiosidad e investigación, voy adquiriendo”. Concluye Ángel Molina Quintiana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>