Publicado el: Vie, 7 Sep, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento da una nuevo paso en el desarrollo urbano de la zona de Buen Pastor

El Gobierno local aprueba definitivamente el reformado del proyecto de urbanización de la UE50 Prolongación calle Asteroide, lo que permitirá dar una solución a un problema que afecta a más de 14 familias isleñas.

La delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha informado hoy en rueda de prensa del nuevo paso que ha dado el Ayuntamiento  para ofrecer una solución a un problema que afecta desde el año 2007 a más de 14 familias isleñas. Se trata de la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de urbanización de la UE-50 prolongación calle Asteroide-calle Pilo, una actuación que permitirá  dotar a este suelo -con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados-  de los servicios básicos urbanos necesarios para integrarlo con el resto de la ciudad.

Márquez ha explicado que los vecinos de esta zona próxima a Buen Pastor llevan esperando desde el año 2007 el desarrollo de esta unidad de ejecución. El proyecto de urbanización se aprobó definitivamente en mayo de 2007, si bien se incumplieron los plazos previstos para el desarrollo de este suelo, según ha recordado.

“En 2015  -ha señalado Márquez- después de varios incumplimientos por parte de la entidad financiera que tenía que hacerse cargo de la urbanización de este suelo, el Ayuntamiento procedió a realizar un cambio en el sistema de actuación necesario para su desarrollo. De junta de compensación se pasó a un sistema de cooperación, a través del cual el Ayuntamiento ha podido tomar las riendas de esta unidad de ejecución para posibilitar su viabilidad”.

El documento urbanístico ha sido reajustado para adaptarlo a las normas vigentes, se han actualizado precios y el Impuesto de Valor Añadido -que en el momento de su elaboración era del 16 al 21 actual- y se ha subsanado también todas las consideraciones marcadas en los informes sectoriales de las diferentes administraciones implicadas para poder ejecutar las obras de urbanización del citado sector.

La concejala de Desarrollo Urbano ha anunciado que la Junta de Gobierno Local, que se celebrará la próxima semana, aprobará la liquidación definitiva de este proyecto, presupuestado en  más de 1 millón de euros. La entidad financiera tendrá un mes de plazo para realizar el depósito de esta cantidad. “Estamos muy satisfechos porque el Ayuntamiento va a ofrecer solución a una situación que afecta a más de 14 familias que llevan más de diez años deseando poder hacer uso de una parcela de su propiedad para realizar un proyecto de vida”. En este sentido, la responsable municipal de Desarrollo Urbano ha manifestado que “vamos a regularizar una zona de San Fernando en la que viven muchas personas que  carece de servicios básicos y la vamos a integrar en el resto del término municipal”.

El reformado del Proyecto de Urbanización de la UE50 Prolongación calle Asteroide contempla obras de pavimentación de la red viaria, red de alcantarillado, red de agua, riego y contraincendios, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y red de telefonía, así como la urbanización de las zonas verdes que se encuentran dentro de la unidad de actuación. “Con esta actuación estamos haciendo ciudad y estamos dando mejores servicios a todas las personas que ya viven en esta zona de La Isla”, ha subrayado Márquez

Finalmente, recuerda Márquez los avances a nivel de Planeamiento que se están llevando a cabo en esta legislatura en relación, por ejemplo, a Albenda, Torre Redonda o Fábrica San Carlos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>