Publicado el: Mié, 12 Sep, 2018
Actualidad

Ciudadanos exige conocer el estado del contrato de las corbetas

El diputado de Cs, Javier Cano, afirma que "el Gobierno debe ser claro y asegurar que la construcción de las corbetas no corre peligro".

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado en la mañana de hoy una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer de forma oficial en qué estado se encuentra el contrato relativo a la construcción de cinco corbetas por parte de la empresa pública Navantia.

En concreto, el diputado ha solicitado conocer si el gobierno español ha recibido alguna indicación de Arabia Saudí de paralizar o suspender el contrato de corbetas; si se han mantenido reuniones entre representantes del gobierno español y de Arabia sobre la continuidad de contratos en vigor, y a instancias de quién; o si se ha dirigido por los representantes de Arabia alguna petición al gobierno español. En caso de que se hayan producido alguna comunicación entre ambos gobiernos, el portavoz naranja ha solicitado información sobre cuál ha sido la respuesta del gobierno español a las reivindicaciones alauitas y la reacción de Arabia ante las respuestas del gobierno español.

Así mismo, Javier Cano ha insistido en saber si el Gobierno ha calculado el impacto económico que la cancelación de contratos por Arabia Saudí podría provocar para las empresas españolas; si se tienen previstos contratos que sustituyan los que se puedan perder como consecuencia de la decisión del gobierno respecto de Arabia, y si se va a ofrecer alguna garantía de que los contratos en vigor con Arabia Saudí no se van a ver afectados.

El diputado ha criticado el anuncio del gobierno español y la falta de información, "que lo único que ha conseguido crear un ambiente de incertidumbre y poner en pie de guerra a los trabajadores de la empresa Navantia, especialmente a los de la Bahía de Cádiz, que ven peligrar la generación de 6.000 empleos y la viabilidad a la empresa hasta el 2.022".

"No es lógico que, sabiendo la importancia que tiene este proyecto para la provincia de Cádiz, aún no sepamos qué está haciendo el Gobierno español para asegurar la continuidad del contrato de las corbetas para Arabia Saudí y para el resto de contratos. El Gobierno debe ser claro y asegurar que la construcción de las corbetas no corre peligro", ha finalizado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>