Publicado el: Dom, 2 Sep, 2018
Actualidad

Cavada: “Reactivar el proyecto del Nudo de Tres Caminos incrementará nuestra actividad económica"

Patricia Cavada: “reactivar el proyecto del nudo de tres caminos incrementará la actividad  económica y estimulará la generación de empleo en san fernando y la bahía”

La alcaldesa de San Fernando considera que esta actuación permitirá “referenciar a la ciudad y la Bahía como zona turística, comercial e industrial de excelencia”.

“Reactivar el proyecto del Nudo de Tres Caminos incrementará la actividad económica y estimulará la generación de empleo en San Fernando y también en el resto de localidades de la Bahía de Cádiz”. Así se expresa la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en relación al proyecto para conectar las carreteras A-4, A-48 y CA-33 que lograría descongestionar de tráfico una zona que, sobre todo en época estival, se convierte en un punto negro de las carreteras gaditanas.

“Se trata de un punto estratégico en el que confluyen tres autovías, con un elevado paso de turistas y visitantes de localidades del entorno y de la comarca de La Janda también, y donde está presente uno de los complejos comerciales más importantes de Andalucía”, recuerda la alcaldesa isleña para remarcar la importancia de un proyecto que lleva “años estancado, a pesar de la trascendencia que tiene para dinamizar las localidades del entorno y facilitar la llegada y la estancia de los turistas que en verano quedan atascados en este embudo vial que supone Tres Caminos”.

Y es que, tal y como sostiene la regidora isleña, el aumento de los carriles de circulación en cada sentido “evitará el actual estrangulamiento que se registra casi a diario en la zona”, con lo que “poder iniciar este proyecto, una vez aprobado además definitivamente el expediente de información oficial y pública del trazado de mejora de seguridad vial y acondicionamiento del enlace, con un presupuesto de licitación estimado de 79.6 millones de euros, permitirá referenciar a nuestra localidad y el arco de la Bahía como zona turística e industrial de excelencia, al contar con comunicaciones terrestres acordes a los tiempos”.

En este sentido, apunta por ejemplo a la importancia que supondrá para la localidad isleña desde el punto de vista comercial y hostelero, con el centro comercial de Bahía Sur como referencia, “porque unas mejores comunicaciones facilitarán la experiencia de compra de los clientes, que buscan trayectos e itinerarios por carretera cómodos y rápidos; y, en general, para seguir dinamizando la actividad económica y generación de empleo en el municipio y también en nuestro entorno”.

 

La actuación “garantiza fluidez y altura en comunicaciones”

Tal y como explica la alcaldesa en relación al proyecto en el que se ha ido avanzando con implicación de las distintas administraciones y que se continuará impulsando en la próxima reunión, éste abarca “una actuación muy compleja que resuelve con maestría la confluencia de las autovías A4, A48 y CA-33, por la que confluyen una media diaria de más de 86.000 vehículos en los distintos sentidos”. “Este eje de comunicación tan importante -señala- no puede quedar cortado al tráfico en su totalidad en ningún momento y para ello, la propuesta evita partir de estructuras nuevas y demoliciones faraónicas que vendrían a castigar aún más está zona costreñida”.

La idea -detalla Cavada- es “ampliar en dos carriles los ramales principales de este enlace, ampliando las vías y la plataforma de las calzadas de las autovías, remodelando la infraestructura existente de viario que crece y se ensancha a partir de sus arcenes”.

“Con esta duplicidad de carriles se garantiza fluidez en el tráfico y también poder dar la altura en comunicaciones a una ciudad como San Fernando, que se prepara para afrontar el futuro con importantes inversiones que potenciarán su rol en la Bahía de Cádiz, y más allá de sus fronteras, a través de actuaciones como el parque metropolitano de La Magdalena, el espacio Náutico de Gallineras o un equipamiento de tan alta trascendencia como es el Museo Camarón. El hecho de solventar el problema actual de los atascos y embotellamientos garantiza la necesaria seguridad viaria y evita la incertidumbre en las personas que nos visitan”, incide.

Además, adelanta la alcaldesa que el proyecto incluye también cuestiones “tan importantes” como la reordenación del entorno del polígono de Tres Caminos y su acceso, “potenciando una actividad comercial e industrial que repercutirá en el crecimiento de propio polígono y potenciará el desarrollo económico en su entorno más directo con la generación de empleo”. “También será importante el proyecto para mejorar sustancialmente los problemas e inconvenientes que genera la rotura de la tubería del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”, añade.

Finalmente, la regidora isleña pone de manifiesto “la sensibilidad con la que se redacta este proyecto, en el que se contempla el aspecto cultural/patrimonial, mejorando la conectividad con el Real Carenero, la sostenibilidad con el uso de tecnología LED en su desarrollo, o los valores ambientales al incluirse la restauración paisajística, un aspecto primordial para la ciudad de San Fernando, rodeada de Parque Natural con vocación de ser un motor económico de turismo de calidad y desarrollo industrial”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>